El pasado domingo decidimos aprovechar el buen tiempo y nuestra tarde libre para acercarnos con nuestras bicis hasta Blaarmeersen.
Como ya comentó mi compañera Cristina en un post anterior, alli se encuentra la famosa playa de Gante.
Al llegar fuimos directamente al lago y estuvimos un rato recorriendo sus parques en bici. Aquello estaba hasta arriba de gente, ya os he comentado que estos belgas en cuanto sale el sol no paran en casa. Los parques estaban llenos de niños, gente practicando deporte, picnis y por que no leyendo un libro.
De repente comenzamos a oír a un montón de gente aplaudiendo y decidimos acercarnos hasta uno de sus campos de fútbol de donde provenía el ruido.
Al llegar oh! nuestra sorpresa, no era un partido de fútbol, estaban jugando al frisby, algo que yo personalmente no sabía ni que existía como deporte, siempre pensé que era algo mas para matar el rato. El público estaba entregado y una música machacona animaba el ambiente. Los equipos parecían de lo mas profesional, igual se estaban jugando algún tipo de liga, el caso es que disfrutamos de lo lindo viendo el partido!!
Aquí os dejo un vídeo de tan peculiar deporte
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.