¡Buenos días! Último día del año y parece mentira lo rápido que se ha pasado este 2020. Os traigo una última receta al estilo Belga que me chivó una gran cocinera de estas tierras. Espero que con estos tips os acerquéis al supermercado, compréis todo lo necesario y sorprendáis a vuestras familias en la noche de hoy. ¡Todo sorpresas y buenos manjares para empezar el año nuevo con muchas ganas!
Se trata de unas tartaletas de hojaldre rellenas de setas, pollo y verduras con bechamel. En realidad se le pueden añadir miles de ingredientes alternativos porque todo empasta bien, pero yo os voy a dejar la receta clásica y ya os dejo el ser creativos a vuestro antojo. El tiempo aproximado es de una hora, pero si sois rápidos en la cocina podéis apurarlo. Os dejo el listado de todo lo que vais a necesitar:
Ingredientes
- Una tartaleta de hojaldre por persona (cuidado que con una será suficiente porque llenan) Yo utilicé 6.
- Dos pechugas de pollo grandes.
- 200g de setas, si os gustan mucho podéis comprarlas variadas.
- 4 Zanahorias medianas, una patata y un calabacín.
- 400g de harina, 800g de leche entera y una pizca de pimienta blanca para hacer la bechamel.
- Algo de queso para decorar y gratinar (Parmesano o emmental).
- Aceite y sal.
Preparación
Precalentar el horno a 180º. Troceáis el pollo y lo metéis en agua cociendo unos 15/20 minutos. Cortáis las verduras (Zanahorias, patata y calabacín) en pedazos pequeños o trituráis con ayuda de una batidora después de cocerlo un poquito para que ablanden. Posteriormente, con un chorrito de aceite y una pizca de sal, refreís en la sartén durante otros 20 minutos y lo mezcláis con el pollo ya cocido. Una vez que esté todo bien «pochito«, como diría mi madre (cuando las verduras ya están un poco amarillas y blandas, y el pollo ha cogido color tostado), añadís las setas variadas en trozos muy pequeños. Es importante que la masa quede muy homogénea porque sino luego las tartaletas no se rellenan al 100%.
Mientras tanto…En otra sartén empezáis con la bechamel: solo tenéis que poner fuego medio, añadir y referir un poquito la harina y poco a poco echar la leche sin parar de remover para que no queden grumos. Cuando esté terminada y sin perder el calor lo mezclamos todo en un mismo recipiente. Colocamos en una bandeja de horno el papel de cocina y colocamos las tartaletas bien separadas, las rellenamos con la masa elaborada y todavía caliente, y espolvoreamos o rallamos un poco de queso por encima, o también se le puede añadir una hojita de perejil fresco, al gusto. Por último, las dejamos en el horno como unos 15 minutos a que se derrita el queso y el hojaldre se tueste un poco, al sacarlas estarán listas y recientes para hincar el diente!
Os dejo por aquí un video resumen de cuando las he hecho yo:
¡Espero que os encante! Más tips de cocina Belga para el mes que viene 🙂 ¡Feliz año a todo el mundo y que paséis una muy feliz nochevieja!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.