¡Hola a todxs! Hoy vengo a contaros un poco mi experiencia personal con respecto a un mero trámite, el cual no nos imaginábamos que nos podría tocar hacer estando de Erasmus. Pero como la vida es así de imprevisible, nos tuvimos que poner manos a la obra.
Hace apenas un par de semanas nos llegó un sobre marrón a prácticamente todo el mundo de la residencia en la que vivo. Al no entender mucho lo que aparecía en el interior, estábamos bastante confusxs y sin saber prácticamente qué hacer. Dejamos unos días pasar, hasta que un día recibí un email de mi Coordinadora Erasmus en Lovaina, la cual nos explicaba la famosa carta que habíamos recibido.
Y sí, efectivamente era la Declaración de la Renta del año 2019. Nuestro asombro era máximo, ya que, si somos estudiantes Erasmus, no nos concordaba que nos la mandasen, si ningún chicx de la residencia había recibido ingresos belgas.
Debo reconocer que fue bastante dramático todo, sobre todo cuando abrimos la carta y vimos muchísimos papeles, todos en dutch y nosotrxs sin tener ni idea de cómo rellenarlos.
Por otro lado, había personas que nos decían que si no se mandaba no pasaba nada, y que la mayoría siempre opta por no rellenarla y no mandarla. Pero, por otro lado, mi coordinadora me recomendó encarecidamente que la hiciera, ya que siempre las comprueban al azar, y si ven que esa persona no la ha entregado, a pesar de que no haya trabajado, podían tomar medidas respecto a la misma.
PASOS QUE SEGUIR…
Os dejo el siguiente enlace, en el cual la KU Leuven aporta bastante información sobre cómo debe rellenarse la misma y también deja la opción de poder hacerla online, mucho más sencillo y rápido.
Una amiga y yo intentamos seguir las instrucciones lo más precisas posibles, traduciendo todas las páginas, y rellenando lo que teníamos que completar a pesar de no haber trabajado aquí. No obstante, junto con la Declaración escribimos un pequeño papel mencionando que éramos estudiantes Erasmus y que no habíamos llevado a cabo ningún trabajo en Lovaina, por si se nos hubiera olvidado rellenar alguna casilla más o si no hubiese quedado lo suficientemente claro, ya que entre tantas páginas y el idioma estábamos bastante liadas.
Una vez terminada, la metimos en un sobre que ellos mismos te proporcionan y fuimos al Bpost a mandarla.
Me pareció bastante útil escribiros este post por si os podía servir de ayuda a todos los próximos estudiantes Erasmus.
¡Nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.