¡Buenas! En el post de hoy vengo a enseñaros un teatro de la ciudad de Gante, el teatro Minard. Este teatro fue diseñado por el arquitecto Louis Minard en el siglo XIX. El auditorio tiene forma de lira y la fachada del edificio cuenta con influencias de la arquitectura renacentista italiana.
Actualmente, se conserva la entrada original del teatro y la sala ha sido modernizada. Esto se debe a que la Ciudad de Gante compró el edificio en 1998 y rescató el teatro conviertiéndolo en una moderna sala de espectáculos preparada para diferentes géneros escénicos.
Por otra parte, Romain Deconinck fue el fundador del teatro Minard y actualmente cuanta con una estatua a la entrada del teatro. Romain Deconinck (1915-2015) fue actor y director de teatro pero también vedette, comediante y cantante en televisión.
Actualmente, el teatro acoge diversos espectáculos. Por ejemplo, en el mes de diciembre tiene lugar en el teatro Minard la obra Fijgen achter Kèstag. Por otra parte, en el mes de enero habrá 12 espectáculos distintos. Se puede consultar la programación del teatro para los próximos meses pinchando aquí
El Teatro Minard se encuentra en Walpoortstraat 15, muy próximo al Centro de las Artes Vooruit y la biblioteca de Krook
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).