¿Alguna vez has soñado con ser atrapado por una pompa gigante? ¿O quisieras vivir la experiencia de ser presentador de televisión? ¿Te gustaría ver cómo un tambor refleja los latidos de tu corazón? O simplemente, ¿eres un apasionado de la ciencia? Si para alguna de estas preguntas la respuesta es sí, entonces Technopolis es el sitio que tienes que visitar.
En la ciudad de Malinas (en el centro de Flandes) se encuentra un centro científico que, aún con todas las restricciones actuales, sigue teniendo sus puertas abiertas. Se trata de un parque temático que despertará tu curiosidad.
Experimentos con luces, electricidad, sonido, agua, viento, energía solar, magnetismo… Todo lo que puedas imaginar relacionado con la ciencia lo encontrarás allí. Este centro está lleno de juegos interactivos que te harán descubrir cosas que nunca antes te habías planteado.
Algunas de sus actividades como: una caja que te electrocutaba el pelo y te lo ponía de punta (por muy largo que lo tuvieses), una bicicleta que desafiaba la gravedad, o un rocódromo; están cerradas. Pero aun así, quedan muchísimas recreaciones científicas que desafiarán tu forma física y también tu sabiduría.
Technopolis es un plan de fin de semana que te hará disfrutar sin duda. Para más información clica aquí.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.