Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. Bruselas es uno de los destinos favoritos para encontrar ropa que siga esta moda, pero no sólo eso, sino también música, libros, fotos e incluso videojuegos.
Comenzaré a hablaros de algunas tiendas de la zona de Saint Catherine y la Bourse, y después de las que se encuentran por Les Marolles.
Cuando estéis cerca de la bonita iglesia de Sainte-Catherine, preguntad por la Rue du Vieux Marché aux Grains. Allí encontraréis la tienda Think Twice (también escrito en sus ventanales T2), una de las mejores tiendas vintage por dos motivos: renuevan sus productos cada mes, y además hacen un descuento sobre todo lo que venden durante una semana de cada mes. Pero no es un descuento normal, sino que el lunes de esa semana comienzan con una reducción de un 10%, al día siguiente de un 20% y sucesivamente, hasta llegar al domingo cuando todo cuesta un euro o dos euros.
Cerca de esta tienda, concretamente en la Rue des Chartreux, veréis otra tienda vintage: Isabel Bajart. Sus productos son de muy buena calidad. Al contrario que muchas tiendas vintage, esta está muy ordenada, al igual que la anterior. De hecho, parecen productos nuevos, y además, también se renuevan cada mes para que así haya una gran variedad siempre. Lo que sí es verdad que los precios no son demasiado económicos.
Pero entre tienda y tienda, lo mejor es hacer un descanso por la zona de Saint-Géry. Cualquier bar de los que hay está bien para tomar algo, y sobre todo, cuando hace el buen tiempo que está haciendo últimamente en Bruselas. ¡Se llena de gente joven!
Ya en Rue de la Bourse veréis The Collector, una tienda de música y películas de segunda mano, muy metida también en el ambiente vintage. Os podréis perder entre discos y discos de vinilo de segunda mano, sobre todo de rock de los años 60 y 70, pero también de jazz, mientras la agradable dependienta os explicará la historia de cualquier grupo de música.
En la Rue de la Violette, justo al lado de Goupil Le Fol (el bar del que hablé el otro día), se encuentra una de mis tiendas de ropa vintage favoritas: Episode. Hay mil cosas que os gustarán, de todos los colores, tallas, años… Algunas prendas son un poco caras, pero si miráis bien encontraréis algún que otro chollo. Una amiga mía se compró un abrigo barbour por 35 euros… y normalmente su precio es mucho más mayor.
Las mejores tiendas de Bruselas para comprar moda y muebles vintage se encuentran en Rue de Minimes, Rue Haute y Rue Blaes, todas en el barrio de Les Marolles. Merece la pena dar una vuelta por una de estas calles porque siempre veréis algo que os pueda gustar. Las más famosas son Idiz Bogam, decorada con un gusto chic y retro, y con moda de alta gama; y también Foxhole Vintage Shop, que cuenta sobre todo con zapatos vintage. Otra de mis favoritas es Melting Pot Kilo, que vende ropa al peso. La fórmula es: 1kg de ropa=15 euros. No está nada mal, ¿no?