¡Hola a todos! En este post vengo a hablaros sobre las villas señoriales de Terhagen, para ello voy a contaros primero un poco sobre su localidad.
Terhagen es un pueblo de la provincia de Amberes y submunicipio de Rumst. Se puede llegar a él con tan solo 45 minutos de autobús desde Amberes. Este pueblo puede no ser conocido de primeras, pero en él se realiza uno de los mayores festivales de música de Europa, el Tomorrowland.
La actividad principal que se realizaba en él era el trabajo de la creación de ladrillos, allí se pueden encontrar varias canteras que hoy en día están en desuso pero que en su momento dieron mucho trabajo en la zona.
Tienen además un precioso camino junto al rio Rupel que permite pasear, ya bien andando o en bici por él, y que conecta este pueblo con los colindantes.
Por la calle principal pasa la que es conocida como calle Kardinaal Cardijinstraat, que es la única calle antigua del pueblo que queda en la actualidad. En la calle Kardinaal Cardijnstraat, se hallan elegantes mansiones de estilo renacentista neoflamenco y residencias burguesas que datan del siglo XIX. Esta área presenta un distrito de jardines construido alrededor de 1920-25, así como viviendas unifamiliares que fueron levantadas alrededor de 1950 en la esquina sureste del municipio.
Es por ello por lo que cuando alguien atraviesa el pueblo por la calle principal, que lo conecta con las carreteras más importantes, pasa por delante de estas maravillosas villas, que por desgracia hoy en día se encuentran es desuso.
Cuando descubrí este pequeño pueblo gracias a una actividad de la universidad no sabia que me iba a encontrar con tanta historia narrada a través de la arquitectura, pero desde luego fue una maravillosa sorpresa. Recomendaría mucho su visita, así como un paseo por sus alrededores o incluso darle un vistazo al museo del pueblo.
Espero que os sea interesante esta información, un saludo a todos.
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.