¡Hola a todos!
¡Continúo con más planes musicales para este mes de febrero!
En este caso, se trata de un festival llamado “Têtes-à-têtes” en el que durante un mes completo artistas del panorama nacional dejan de lado las orquestas gigantescas para recogerse en pequeños grupos de cámara, dando lugar a conciertos especialmente íntimos y entrañables.
La música de cámara se definió en su origen como tal dado que tenía lugar en pequeñas “cámaras”, es decir, en habitaciones. Era por tanto música interpretada por un grupo reducido de músicos en el que cada uno de ellos tenía un papel protagonista en la obra.
De esta manera, entre el 2 y el 26 de febrero tendrán lugar 14 conciertos de este tipo en la sala de conciertos de Concertgebouw Brugge, en Brujas. Para menores de 26 años ofrecen entradas a precio reducido que rondan los 10 euros. El programa lo constituyen solistas y pequeños grupos de música que interpretarán obras de diferentes géneros musicales, creando una atmósfera familiar y personal en el que será imposible no implicarse. ¡Toda una experiencia musical! Aquí os dejo el folleto para consultarlo.
Podéis ir hoy mismo a escuchar a las 20h a Wouter Valvekens y “el poder narrativo de 88 teclas”, como definen en su página web. Interpretará al piano obras de Karol Szymanowski (1882-1937), Frédéric Chopin (1810-1849) y Robert Schumann (1810-1856).
Además, el centro cultural en el que tiene lugar, Concertgebouw, es un edificio muy singular diseñado por los arquitectos Paul Robbrecht y Hilde Daem que fue construido en 2002 cuando Brujas fue la capital europea de la cultura. Los expertos dicen que su diseño permite una de las mejores acústicas del mundo, pero la opinión entre los brujenses en cuanto a su aspecto exterior está muy dividida: algunos piensan que contrasta demasiado con el contexto histórico de Brujas, mientras que otros aprecian sus fachadas cubiertas de 68,000 tejas rojas de Saint-Omer (Francia). ¿Sabéis que a raíz de su construcción se inventó la cerveza «terracota»?
El edificio fue nombrado “Institución de arte de la Comunidad flamenca” y figura en el libro “1001 Buildings you must see before you die”, en castellano, 1001 edificios que tienes que ver antes de morir.
¡Nos leemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.