¡Hola a todos!
Este fin de semana pasado se celebró en Bruselas, la capital de Europa, el Orgullo o “Pride” en inglés de 2018. El evento consistía en tres días de auténtica fiesta, buen ambiente y reivindicación por toda la ciudad. No había un rincón de Bruselas que no estuviera viviendo aquel momento, incluso la Grand-Place se encontraba iluminada con los colores de la bandera arcoiris.
Así que nosotros decidimos vivirlo en nuestras propias carnes, tren directo desde Gante a Bruselas y allá que fuimos. Ese día era el más fuerte en cuanto a celebración de los tres, por lo que nos metimos de lleno en la cabalgata de distintas asociaciones que promovían su mensaje en carrozas llenas de color, purpurina, banderas y sobre todo, al ritmo de la música.
Más tarde una inmensa multitud se aglomeró en uno de los puntos más conocidos de Bruselas, en Mont des Arts – Kunstberg, a escasos minutos tanto de la estación como de la Grand-Place, para dar cabida a lo que parecía un auténtico festival completamente “gay friendly” (como también se denomina a esta ciudad) con un escenario y distintos DJ’s pinchando cada hora.
No tengo palabras para describir el ambiente, la buena energía que desprendía todo el mundo estando allí disfrutando y siendo libres. Pero como siempre os digo que es mejor verlo que leerlo, os dejo con un pequeño vídeo de cómo fue:
¡Espero haber sido capaz de retransmitiros lo especial que fue vivir este orgullo en esta increíble ciudad, porque aún días después sigo sin saber cómo describirlo para hacerle justicia! <3
¡Nos leemos pronto!