Más que un post informativo, este es un post sentimental. Aunque algunos posts de años anteriores ya lo mencionan, nadie le ha dedicado el post completo que se merece.
Y es que The Big Game marca. Los que me conozcan y hayan pasado este año Erasmus conmigo saben de lo que hablo. ¡Cuántas horas pasadas en su terraza durante el verano o en su animado interior durante el invierno! Ubicado a un lado de la Bolsa, The Big Game ha sido el bar Erasmus de los españoles por excelencia. Con su «happy hours» del mediodía a la medianoche (debería llamarse «happy day» más bien), «The big Game» ofrece las pintas más baratas de todo Bruselas, junto con Céltica: la mítica jarra de medio litro de Jupiler a 2€. Otras cervezas también pueden encontrarse a precios bastante asequibles.
Además, The Big Game puede presumir de ser uno de los mejores «sports bar» de Bruselas. Con más de 20 pantallas instaladas y su programación internacional, es el lugar ideal para seguir de cerca a tu equipo preferido, ya sea de fútbol, rugby, baloncesto, etc. Y cuando el deporte cesa, el interior se transforma. El dj sube a la cabina y el interior se convierte en discoteca hasta su cierre, a altas horas de la madrugada. ¡Despacito…!
No sé si fue la magia del lugar o la magia de la gente, pero este lugar quedará como uno de los lugares más simbólicos de mi Erasmus.
¡Todavía quedan 5 minutos para las 12 de la noche! ¡Corre!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.