Hoy os propongo un plan que paseo en torno a la cerveza -cómo no-. Os hablo del bar con más variedad de cervezas de Lovaina: The Capital. Su nombre hace indicación precisamente a que Lovaina es considerada una de las ciudades de la cerveza. Es un bar en Grote Markt en el que tomar una cerveza es poco obligado, ya que tienen ¡más de 2000 diferentes! The Capital quiere conquistar un puesto en el Tomo Guinness de los Récords superando al Delirium Tremens de Bruselas.
El circunscrito es muy afable, y encima cuenta con una terraza en la planta superior. Lo más raro de este bar es ver cómo te sirven la cerveza. La guardan en la planta de debajo para mantenerla a la correcta temperatura. Varias vitrinas colocadas en el suelo os permitirán ver esta bodega subterránea. La mostrador os sorprenderá ya que cuenta con 20 tiradores de cerveza. Y, por extremo, como referencia raro, podéis flanquear vuestra cerveza de tapas españolas elaboradas en el momento por un chef que os harán percatar como en casa.
Para terminar la velada os animo a ir a Oude Markt, que os prórroga con los brazos abiertos a menos de un minuto de The Capital. Allí podréis seguir la fiesta en Ambiorix, De Rector o Café Belge, entre otros, ya que hay mucho donde nominar.
Por poco dicen que Lovaina es The place to be(er)
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!