¡Buenos días a todos y todas! Esta mañana me he levantado especialmente contenta porque hoy vengo a contaros una de las iniciativas más chulas que se han puesto en marcha hasta ahora. Gracias a la oficina de turismo en Flandes, y para los amantes del ciclismo, hoy vengo a presentaros llena de ilusión…. hagamos un redoble de tambores… «The unbelievable Ride», un desafío para valientes y aficionados de las bicicletas, el terreno y las experiencias extremas a pie de calle. Si te gusta andar sobre ruedas y disfrutas de este deporte no dudes en seguir leyendo. Y bien ¿Preparado para demostrar tus agallas? ¿Estarás a la altura de las heroicas leyendas del ciclismo que han demostrado resistencia, como Eddy Merckx, Johan Museeuw y Tom Boonen? Supongo que sí.
El reto | En qué consiste
Desde ayer, día 16 de Noviembre de 2020, se da por inaugurado el Flandrien Challenge, este año con algunas modificaciones acordes a la situación. En una fusión de experiencia física y digital, los participantes podrán seguir los 59 segmentos de Strava tanto en la superficie de la carretera, marcado con líneas y letras blancas, como a través del GPS. Para superar el reto, cada ciclista debe recorrer físicamente en Flandes todos los segmentos de este itinerario, desbloqueándolos en menos de 72 horas. Se sugieren 3 rutas para desbloquear todos los tramos (entre ellos algunas cuestas legendarias como como la Oude Kwaremont, la Koppenberg o la Paterberg) y conocer de primera mano el impresionante corazón del paisaje del ciclismo. Aunque si deseas tomar una ruta alternativa y organizarte de otra manera está 100% permitido. Por si fuera poco, queridos amigos, este evento solo tiene principio ya que nunca expira, lo que quiere decir que todos los participantes pueden tomare su tiempo para entrenar, investigar el terreno, conocer las rutas y sus peligros… Desde un mes, hasta años futuros, indefinido.
¿Y qué gano yo?
Pues bien. Por si la satisfacción de superar un reto de este calibre no fuera suficiente, todos los ciclistas que alcancen en tiempo record el recorrido completo serán premiados con el lujo de grabar sus nombres sobre una piedra, un adoquín, que se expondrá en el Muro de la Fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen (Centro del Tour de Flandes) situado en la ciudad de Oudenaarde.
¿Quienes pueden participar?
Cualquier amante del ciclismo será invitado a formar parte de esta gran iniciativa. Llevará al límite a los ciclistas más experimentados y pondrá a prueba a aquellos principiantes aficionados. No os desaniméis, con trabajo y esfuerzo todo se consigue; además, tener la oportunidad de personalizar las rutas y repetirlas tantas veces como se quiera es un puntazo positivo. De todas maneras os voy a dejar por aquí el video promocional para que le echéis un vistazo, seguro que con estas imágenes ya se os ponen los dientes largos.
¡Os deseo mucho ánimo a todos! Quizá escribirlo me aliente a mi también para probar a ver qué tal pedalean estas piernas de infante novata, quizá me sorprendo a mi misma. Espero algún día poder leer vuestros nombres grabados en el camino del ciclismo y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme, os leo.
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.