Gante tiene mucho arte, y una forma más en la que se refleja es en las librerías modernas y excitantes de la ciudad. En concreto, en este post os hablaré de la librería “The Other Shop”, ubicada a apenas dos minutos andando de Belfort y que abrió en a principios del 2017 a raíz del éxito que sus dueños cosecharon en Amberes.
Nada más entrar por la puerta se nota el ambiente especial que se respira. Es una tienda de tamaño mediano que invita a entrar, en la que está cuidado hasta el último detalle y donde hay decenas de bombillas decorativas que cuelgan del techo para producir una sensación íntima. La librería nunca está vacía, a cualquier hora encontrarás clientes que quieren comprar algún detalle o que simplemente les apetece explorar todos los artículos que se venden. Y es que eso es lo más especial de la librería: por una parte, se exhiben muchos de los libros que tienen en mesas desplegables en el interior de la sala, pero, por otra parte, muestran los objetos decorativos y souvenirs más originales de la ciudad. Tienen posters para decorar la habitación, cuadros, botellas reciclables, tarjetas monísimas, gadgets, clips en forma de bicicletas, tazas con dibujos característicos de Bélgica y otros muchos objetos pequeños perfectos para llevarse un trocito de la ciudad.
Ahora que el tiempo de los estudiantes de Erasmus del curso 2018/19 va llegando a su fin, es un sitio ideal para llevar un recuerdo a tus seres queridos o a ti mismo. Yo personalmente me llevé un libro sobre costumbres belgas y una cajita muy bonita para regalar. Os recomiendo que no os marchéis de Gante sin al menos entrar a echar un vistazo. Abre de lunes a sábado de 11 a 18.
¡Un saludo!