Si estás en Gante y te apetece ir de museos, no lo dudes y acércate al Citadelpark. En este tranquilo parque en medio de la ciudad se encuentra el Museo de Bellas Artes y justamente enfrente, a 50 metros, está el Museo de Arte Contemporáneo. No hay excusa para dejar de visitar estos lugares llenos de historia e inspiración.
Hace algunos años el MSK o Museo de Bellas Artes fue profundamente restaurado y ahora las salas y pabellones lucen impresionantes. Con una mayoría de obras de pintores Flamencos como no podía ser de otro modo y algunos cuadros impresionistas, este museo es un remanso de paz para ver y aprender con tranquilidad.
Justo enfrente de este edificio se encuentra el SMAK o Museo de Arte Contemporáneo, que aunque no me dio tiempo a visitarlo esta vez, espero volver a Gante y verlo con la excusa de la exposición temporal de arte, TRACK, que tendrá lugar en esta ciudad del 12 de Mayo hasta mediados de Septiembre. Un sorprendente evento en el que se podrán disfrutar cuadros e instalaciones no sólo en los museos, sino también en espacios públicos favoreciendo el intercambio de opiniones y despertando la curiosidad de cualquiera que pase por Gante durante esos meses.
He aquí su manifiesto.
[vimeo 38424876]
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.
1 comentarios
[…] bar con una terraza a orillas del canal. Además, ahí se encuentra un centro de información del T.R.A.C.K. en donde te recomiendan qué instalaciones puedes ver por esta parte de la ciudad (la mayoría son […]