Siempre me ha gustado el concepto de las tiendas de segunda mano. Lo que para unos es para tirar, para otros es algo nuevo. El otro día pensando en qué hacer, se me ocurrió buscar tiendas de segunda mano aquí en Amberes. Os dejaré una pequeña lista de las que encontré y también un pequeño vídeo de mi visita a dos de ellas.
En estas tiendas, como su nombre indica, puedes encontrar prendas o objetos que alguien ha dado para un segundo uso. Puede ser desde ropa, hasta bolsos o hasta muebles.
–Episode. Ésta es una tienda mayoritariamente de ropa y complementos, hay mucha variedad de prendas y colores, y hay productos más caros por su valor y productos más baratos pero igual de bonitos. Os dejo su página web: https://episode.eu/index.php/antwerpen-kammenstraat/?lang=nl y su dirección: Kammenstraat, 14.
–Melting Pot Kilo. Ésta me encantó. También es mayoritariamente de ropa y complementos y la curiosidad de este lugar es que compras por kilo. Un kilo son 15 euros. Y depende de lo que pese lo que quieras llevarte, pagas un precio u otro. Yo me llevé una chaqueta que me gustó por 7,95 euros. Su página web: https://meltingpotkilo.com/ y su dirección: Nationalestraat, 14.
–Drink 18. En esta tienda puedes encontrar muebles nuevos, retro o vintage por 15 euros máximo. Locura. Su página web: www.drink18.be y su dirección: Drink, 18
–Jutka and Riska. Esta tienda está llevada por dos diseñadoras de ropa vintage, algunas prendas son muy baratas y otras más caras. Su página web: https://www.jutkaenriska.com/ y su dirección: Nationalstraat 87.
Espero que os guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!