¡Buenas buenas!
¿Os ha pillado el frío y la lluvia nada más llegar a vuestro destino y necesitáis algo práctico y barato? El consejo que os doy es que vayáis a visitar las tiendas de segunda mano de vuestra ciudad. En Bélgica hay una gran cantidad de ellas y la mayoría de prendas de ropa están en buenas condiciones.
Hubo erasmus que empaquetaron toda la ropa de invierno y se la enviaron por correo en cajas, ya que era más económico que una maleta. El problema llegó cuando la ropa de otoño ya no servía y necesitaban algo más cálido y la caja aún no había llegado. En las tiendas de segunda mano podréis encontrar chaquetas y chubasqueros que os saquen del apuro, aunque también es verdad que la mayoría no son suficientes para el clima de invierno, mientras tanto pueden ser de gran utilidad.
Os voy a hablar en concreto de una tienda que tiene unas ofertas increíbles. La tienda se llama “Think twice vintage” y está en el centro de Hasselt. En esta tienda hay desde ropa de fiesta hasta ropa para esquiar o ir en moto. ¡El día que fui había incluso vestidos de novia!
Al final de temporada hacen descuentos que duran dos semanas y conforme van pasando los días, el descuento aumenta. Llegando a costar las prendas de ropa un solo euro. Primero es una rebaja de 30%, después de dos días de un 50%, y después cada dos días va disminuyendo el precio desde cinco euros hasta un euro.
Aquí me compré mi chubasquero y otra chaqueta impermeable por cuatro euros cada uno. Hay que tener en cuenta que conforme pasan los días quedan menos ropa de calidad. Pero a veces se encuentran chollos.
Acordaos de traeros mucha ropa impermeable y si no, siempre podéis acudir a estas tiendas económicas.
¡Nos leemos pronto!
Paula Azuara Romero
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.