Ir de tiendas por Bruselas es una experiencia única y muy diferente, sobre todo si la zona elegida es el barrio de Les Marolles. Allí se encuentran algunos de los negocios más innovadores y creativos de la capital. En ese distrito puedes encontrar todo tipo de tiendas artesanales, galerías de arte y supermercados ecológicos, y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos, los negocios están fundados por jóvenes emprendedores.
¡Hoy vamos a repasar algunas de las tiendas que no os podéis perder!
Crevette Records
Una tienda de música alternativa que te va a dejar sin aliento. Crevette Records es un local donde además de poder comprar vinilos y casetes, también podrás escucharlos en un pinchadiscos individual con cascos, mientras te tomas un café. Su estilo noventero la hace, sin duda, una de las tiendas con más rollo del barrio Les Marolles.
Urban Therapy
Un paraíso donde oler, sentir y comprar arte. Urban Therapy es una tienda donde vas a encontrar una infinidad de objetos creativos y útiles, y, ¿lo mejor? todo eco-friendly. Desde libros vaciados y convertidos en libretas (regalo perfecto para amantes de la escritura), hasta invernaderos y libros para el desarrollo de la creatividad. También venden todo tipo de productos naturales para el cuidado y mimo personal, como cremas, jabones y mascarillas.
L’Atelier de Philippine d’Otroppe
Uno de los placeres más grandes del barrio Les Marolles es ir a L’Atelier de Philippine d’Otroppe y ver como la dueña crea piezas únicas de cerámica. Platos, tazas, jarrones… Diseñados única y exclusivamente para ti. Sin duda, uno de los mejores regalos que se pueden hacer (incluso a uno mismo).
Belge une fois
Una tienda de souvenirs que poco tiene que ver con las tradicionales tiendas de recuerdos. Belge une fois combina la idea del souvenir con la magia y originalidad de las típicas cadenas creativas (a lo Mr. Wonderful). Desde camisetas con frases e ilustraciones, hasta cuadros y libretas.
InstaWood
Un negocio de lo más creativo. InstaWood se dedica a la impresión de fotografías sobre madera, creando de esta forma cuadros e ilustraciones de lo más originales. Además de eso, sus propietarios dibujan y crean ilustraciones propias sobre la misma madera. Las medidas son totalmente personalizadas, y las tarifas parten de los 4€.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.