El Erasmus está para disfrutarse, conocer gente, descubrirse a uno mismo, aprender, explorar, salir de fiesta… y gastar mucho tiempo en las comidas no le interesa a nadie. Con estos trucos podrás optimizar tus paseos al super e ir ganando tiempo cada semana.
En un post anterior hablamos de algunos trucos que podíamos aplicar para facilitarnos nuestra vida Erasmus, tanto el utilizar comida enlatada de vez en cuando como el hacer uso del congelador para no tener que ir tanto al supermercado. Si no lo habéis leído os recomiendo un vistazo.
Comprar enganches para la bicicleta
En la región de Flandes la mayor parte del tiempo vamos con bicicletas y se hace complicado el cargar mucha mercancía. Llevar un bolsa en cada asa, meter comida dentro de la chaqueta, subirse las bolsas al hombro… no interesa nada. Y por si fuera poco, para los que compramos agua y demás productos grandes, el transporte en bici es todo un reto.
Mi truco para ir a hacer la compra es utilizar todas las partes que tiene la bici, de esta forma puedo cargar con más contenido e ir menos veces al super, que al final es nuestro objetivo.
En el Aldi, Action, Ikea… puedes compra unas gomas elásticas para utilizar el espacio trasero de la bicicleta. Hay quieren se compran una alforjas que llevan colgando de los laterales, pero son bastante caras. Así que con unas cuerdas te bastará para llevar unas botellas de agua.
El pan de todos los días al congelador
Quién no disfruta todas las mañanas de unas buenas tostadas recién hechas y perfectas. Pero encontrarse en la situación de tener que ir a comprar el pan casi todos los días no es algo que nos guste. Por ello, suelo comprar una hogaza, la corto en rodajas y las congelo para que me duren toda la semana.
Al congelarse sus propiedades quedan intactas, así que una semana después, cuando lo descongeles estará como nuevo. El truco está en tostarlo congelado. Si te fijas bien, en la mayoría de los tostadores hay una función de descongelación y es precisamente para esto.
Espero que puedas ir aplicando estos pequeños consejos que te ayudarán a reducir tus tiempos de compra y cocina.
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.