Blaarmeersen es sinónimo de paz y tranquilidad. Disfrutar al aire libre y alejarse del bullicio de la ciudad. Por si no lo sabíais, es un área recreativa localizada en Gante, que ofrece una gran variedad de actividades.
El plan que os propongo hoy es en una ruta en bici por este increíble parque. Consiste en un paseo circular, breve y muy fácil; no llega a media hora. Si queréis completarla más, podéis empezar vuestro recorrido desde el centro de la ciudad.
¿ Cómo sacar el mayor partido de la ruta ?
Os dejo varios consejos para inspiraros y hacer de vuestra experiencia en bici la mejor.
1. Alquila una bici
No te preocupes si no cuentas con tu propia bicicleta, Gante ofrece diversas opciones de alquiler por unas horas. Algunas de las empresas son Blue Bike o Donkey Republic. Con la tarjeta ESN, tenéis descuento en esta última.
2.Ciclismo con un local
Recorre este parque con un local; la mejor manera de descubrir desde curiosidades hasta spots únicos y sorprendentes del lugar.
3.Pedalea con calma
No corras para terminar lo más pronto posible. No es una ruta cualquiera; el paisaje es excepcional . Contempla con tranquilidad de los bosques y el apasionante lago dejándote llevar.
4.Haz un picnic
Haz que esta actividad tenga un toque gastronómico. El parque cuenta con mucho césped para tumbarte y disfrutar de tu comida. Una pausa después del ejercicio.
5.Pasea por las pasarelas de madera
Aparte de la ruta principal, alrededor del lago hay diferentas pasarelas. Pasa por ellas; sentirás que pedaleas sobre el agua.
No os perdáis este plan. ¡ Una mezcla de deporte y naturaleza increíble para hacer solo o con tus amigos !
Para más información, consultad este enlace. En este otro, también encontraréis inspiración para andar en bici.
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.