¡Hola de nuevo! Creo que no hace falta carta de presentación para Tito Garby (o mejor conocido en Bruselas como Tonton Garby). Aunque ya ha sido mencionado en antiguas entradas, no querría irme a casa sin brindarle este pequeño y merecido homenaje. Tras un año de erasmus, Tito Garby ha sido y será una de las mejores sandwicherías de toda la ciudad.
Ubicado en un pequeño y coqueto local, cerca de la Estación Central de Bruselas, Tito Garby abre sus puertas temprano (sobre las 10 de la mañana). Sus largas colas durante todo el día nos indican ya que algo excepcional se cuece dentro. El que algo quiere, algo le cuesta. Tras pasar por la puerta, ya podemos sentir ese intenso olor. ¡Queso! Tras comenzar el negocio en 1987, Tito Garby ya es un especialista. Si al leer la carta, no sabes qué elegir, no te preocupes. Con una inmensa variedad de quesos, a través de preguntas en relación a tus gustos, Tito Garby sabrá encontrar tu bocadillo perfecto. Es esta atención tan genial que hace de este local uno de mis preferidos.
Nosotros fuimos a entrevistarlo, y con una sonrisa de oreja a oreja, esto fue lo que nos respondió:
- ¿Año de apertura? El local actual fue abierto en 2011, pero llevo en este negocio desde 1987 ¡Todavía circulan por la red fotos de mis inicios!
- ¿De dónde viene su pasión por el queso? En realidad, fue un accidente. Trabajaba de profesor de francés. Como me gustaba dialogar con la gente, solía ir a un hotel para conversar. Allí me dejaron probar todo tipo de queso y ¡voilà! Mi padre me tuvo que ayudar económicamente en mis inicios.
- ¿Cuál cree que es el éxito de Tito Garby? La gente es muy simpática. Sabe valorar mi trabajo. ¡Si ellos son felices, yo soy feliz!
- ¿De dónde vienen los característicos nombres de los bocadillos? Cada persona puede elegir su propios ingredientes. Si alguien innova y el resultado es satisfactorio, lo incluyo en la carta bajo su propio nombre. (Ejemplo, bocadillo Nelson). Tú también puedes aspirar a entrar en la lista de la gloria. Risas.
- ¿Cuál es su bocadillo preferido? El Siberiano. Lleva queso de oveja, queso gouda con chili, cebolla fresca siciliana y un poco de pimienta. Se agota con mucha facilidad.
Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de probar un «milkshake» de fruta de la casa. Siempre con ingredientes naturales.
Para saber más sobre Tito Garby, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. El amor y el cariño con que Tito Garby realiza tu bocadillo nos permite subirlo al pedestal de los grandes maestros flamencos.
Cierra en torno a las 17:00, por lo que descartad cenar allí. Aquí os dejo la dirección: calle Duquesnoy, 6. Bruselas 1000.
Y citándolo textualmente: Si vosotros, queridos lectores, sois felices, yo también soy feliz.
¡Seguimos!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.