¡Hola! ¿Cómo crees que se vive el verano en Flandes? Esa era la pregunta que yo me hacía cuando llegué a Bélgica en julio y lo que he vivido tras pasar poco más de un mes aquí ha sido increíble. He hecho rutas en bici por la naturaleza, me he bañado en un lago, he visitado más de diez museos con mi «Museum pass», he hecho excursiones a varias playas, me he ido de cervezas con mis amigos a las mejores terrazas, he viajado en tren por toda Bélgica y he construido recuerdos de un verano que permanecerá para siempre en mi memoria.
Hoy te traigo un plan fantástico para el verano en Flandes. Nos desplazamos a Malinas para conocer el «Mechelen beach».
Terrazas de verano en Flandes
Previamente a hablar sobre el Mechelen beach, quiero aprovechar para decirte que hay terrazas en Flandes que abren solamente en verano. Puedes encontrarlas en la web escribiendo «summer bars» y el nombre de tu ciudad de erasmus. Siempre que puedas, guíate por las páginas de turismo oficiales de cada ciudad, cuyo nombre es siempre «Visit» seguido de la ciudad en cuestión. Te dejo algunas recomendaciones de terrazas de verano en las webs de Visit Gent y Visit Antwerpem.
El Mechelen beach
Localizado en Douaneplein, el Mechelen beach es un chiringuito de la ciudad de Malinas que, pese a no ubicarse en la playa, te hace sentir como si estuvieras en una. No hay mar, pero el suelo es de arena fina, se hacen torneos de voleibol y de bádminton, se sirven mojitos y cerveza fría, hay djs, actuaciones musicales en vivo, food´s trucks e, incluso, un proyector para reproducir las competiciones deportivas. Concretamente, este año se retransmitieron los juegos olímpicos de París.
Programa
Algo que me encanta de las terrazas de verano en Flandes es que organizan todo un programa de actividades. El Mechelen beach, por ejemplo, ha organizado sesiones de yoga, torneos deportivos, beach parties, demostraciones de skateboarding…. Puedes acceder al programa en este enlace.
Una tarde en el chiringuito
Me acerqué a Malinas para dar una vuelta por el centro y tomar algo en el chiringuito. Mis amigos y yo nos pedimos una cerveza, nos quitamos los zapatos para tocar la arena con los pies y nos divertimos viendo los juegos olímpicos. En ese momento, había una competición de ciclismo. Con respecto a los precios, estos son los comunes de los pubs en Bélgica. Las cervezas rondan entre los 3,50 y los 6 euros. Algo que me gustó mucho del Mechelen beach es que podías comprar pizzas y hamburguesas dentro de la terraza. Además, fuera del chiringuito hay un puesto de patatas fritas, por lo que también puedes comprar tu fritur y llevártelo dentro. En general esto es algo que se repite en todos los bares de Flandes. En España no está permitido meter comida de otro establecimiento en un bar. No obstante, en Flandes todo el mundo lo hace y me parece fantástico porque puedes elegir el snack que más te guste.
Déjame un comentario si visitas Malinas en verano y te acercas al Mechelen beach. Aparte, si necesitas recomendaciones sobre terrazas de verano en Flandes, no dudes en preguntar. Tanto yo como mis compañeros del blog estamos aquí para ayudarte. ¡Que disfrutes del resto del verano y empieces tu erasmus de la mejor manera!
Un abrazo,
María.
Soy una estudiante sevillana de la Universidad de Sevilla. Estudio la carrera de Filología Hispánica.
Me encuentro actualmente realizando un Erasmus en Gante durante el primer semestre. Volveré a la ciudad en julio para la realización de unas prácticas extracurriculares en el centro de idiomas de la Universidad. Mis pasiones son viajar y escribir. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en Flandes.