Un festival al que todos queremos ir
Desde hace unos años, los vídeos promocionales de este festival han recorrido timelines y muros de facebook, tuenti, twitter de más de una generación de adolescentes (y no tan adolescentes). En muchos casos se ha convertido en una meta, un “idilio” de festival al que todos queremos ir aunque sólo sea una vez en la vida, es de esas cosas que debes hacer antes de morir.
Ahora, los que estamos en Bruselas y cualquier ciudad de Bélgica tenemos la oportunidad más cerca que nunca. El festival es una apología a la música electrónica y se celebra en Boom, una ciudad situada a 30km Bruselas. Más de diez escenarios con espectaculares decoraciones que transportan a cuentos de hadas, acogen las actuaciones de alrededor de 400 Dj’s en tan solo tres días. El cartel ya cuenta con algunas confirmaciones como Vitalic, Hardwell, Erol Alkan y puedo hacer un poco de adivina y deciros que Steve Aoki no faltará a la cita. En su página de facebook irán actualizando con las confirmaciones de los artistas.
Además, este año en su décimo aniversario, el festival se duplica celebrándose en dos fines de semana, primero los días 18-19-20 de julio y más tarde el 25-26-27 de julio.
El procedimiento para asistir es sencillo : debes pre-registrarte hasta el día 15 de Febrero (no quiere decir que vayas a tener entrada segura, pero es el procedimiento que hay que seguir), y mediante el e-mail avisarán y podrás comprar tu entrada por Internet (hay que estar atento, porque se agotan en muy poco tiempo). El precio del Pase con los tres días del festival, rondará los 198€ y los pases de un día 79€.
Este año, las entradas serán enviadas a cada uno de los asistentes por correo, a modo de pulsera personalizada, según el tipo de entrada y los servicios que ésta incluya y con información sobre el festival. De esta manera, se podrá salir desde casa con la pulsera puesta y sin esperas innecesarias y colas interminables.
¡Por fin dejará de darnos envidia!
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!