¿Tomorrow qué? ¡Tomorrowland!
Ha llegado el momento de hablaros del festival más famoso de toda Bélgica. Antes de empezar a contaros nada, debo deciros que cuando buscas sobre este evento, encuentras una marea de información que es difícil de ordenar. Y es que ya no solo existe Tomorrowland sino que también hay TomorrowWorld, Unite with Tomorrowland, Tomorrowland Brasil y Tomorrow Winter. Para no volverte locx me voy a centrar en este post y en el próximo en Tomorrowland.
El origen de este festival de música electrónica es en 2005 cuando los hermanos Beers que trabajaban para la empresa holandesa de eventos ID&T concibieron este proyecto. El lugar elegido para realizarlo fue un área recreativa al lado de Boom ciudad cercana a Amberes. Esa primera edición tuvo a DJs como Armin van Buuren, David Guetta o Coone y dio cabida a 9.000 personas. A partir de ese entonces, las cifras no han parado de incrementar y para este año se espera un total de 650.000 visitantes.
Si tú no entiendes por qué este evento tiene la fama que le precede o por qué la gente llega a pagar precios desorbitados por estar allí quiero contarte algunas de las cosas que lo caracterizan. Tomorrowland es una experiencia de 5 sentidos en la que tu vista, olfato, oído, gusto y tacto disfrutarán.
La vista es el primer sentido que estimula este festival que cada año bajo el tema elegido redecora sus 14 escenarios para dejarte impresionado. Este año el tema “The Reflection of Love” se ha querido reflejar en ese brutal Main Stage que consta de una enorme estructura futurista en blanco, dorado y negro. Escenario que siempre acaba cada noche con fuegos artificiales.
El olfato se vuelve loco al oler las deliciosas comidas que puedes encontrar allí. Este gigante evento si algo tiene es variedad, ya que intenta superar las expectativas de todos sus miles de visitantes. En DreamVille, la zona de acampada, cuenta nada más y nada menos que con un supermercado, confitería, una casa de campo para desayunar y numerosos puestos de comida y bebida de todos los rincones del mundo. Si todo esto lo puedes encontrar en el camping, ¿qué no vas a ver en la zona del festival?
Los cientos de DJs que acuden a cada edición se encargaran de dar música a tus oídos. Este 2022 han pasado por Tomorrowland Afrojack, Alesso, Armin van Buuren, Alan Walker, Dimitri Vegas & Like Mike, Timmy Trumpet, Steve Aoki, Tiësto, Marshmello, Robin Schulz, Martin Garrix, Diplo, Charlotte de Witte, Major Lazer, Lost Frequencies, Nicky Romero, Hardwell y muchísimos más.
El gusto estando en un país como Bélgica no será deleitado por sus famosos gofres o patatas fritas (que también) sino por ¡las cervezas belgas! Teniendo más de 1.500 marcas de cerveza y más de 700 perfiles de sabor diferentes, en Tomorrowland cuentan con más de una y dos tipo de cervezas.
El tacto como no puede ser de otra forma viene afectado por el brazalete Tomorrowland. Una vez que compras tus entradas para el festival te envían a tu casa una Caja del Tesoro en la que entre otras cosas encuentras un brazalete. Esta pulsera inteligente no solo te da acceso al evento y camping, sino que es la única forma de pagar comida y bebida.
Como habrás podido comprobar todo está pensado para mejorar la experiencia del festivalero. Así que si te animas a ir ¡deja que tus sentidos disfruten!
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.