¡Buenos días! Como la mayoría de personas ya sabréis, Gante es una ciudad puntera en cuanto a sostenibilidad, reducción de residuos, calidad del aire y desperdicio de alimentos. Es por ello que está tan extendido el transporte en bicicleta, los jueves vegetarianos y otras propuestas ecológicas.
Hoy vengo a hablaros de una aplicación de móvil llamada Too Good To Go, cuya traducción contextual es ¨demasiado bueno para desperdiciarse¨. Es una idea original danesa, y desde el 1 de marzo de 2018 se encuentra también en Gante. El concepto es simple:
Hay demasiada comida que al final del día se tira a la basura.
Por ello, utilizando la aplicación, puedes elegir restaurantes, supermercados y otros establecimientos hosteleros para que al final del día, te vendan a precio muy reducido la comida que no han vendido y que de otra manera se desecharía. En Bélgica hay más de 1200 establecimientos que participan y… ¡se ha evitado tirar a la basura 185.000 comidas en menos de un año!
Es por ello que esta aplicación encaja perfectamente en la filosofía sostenible de la ciudad de Gante, y que mejor que participar en ella ahorrando dinero y añadiendo un poco de misterio sobre qué habrá para cenar esta noche.
Entre otros comercios que participan se encuentran: Panos, Vooruit café, Sushi Gourmet, Proxy, Pasta La Vista, EXki y muchos más,¡pruébalo!