¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de uno de mis hobbies (sí se puede llamar así jajaja): ir de compras.
Tras ya cuatro meses aquí recorriendo las calles y barrios de la ciudad, he podido descubrir las mejores zonas comerciales de Bruselas. Bruselas es una ciudad grande, turística, con numerosas calles de tiendas ideales para disfrutar de un día de compras. Hoy os vengo a recomendar las mejores zonas comerciales de Bruselas:
La primera de todas y la que he frecuentado más veces dada su cercanía a mi residencia de estudiantes es la calle Chaussée d´Ixelles. Esta calle como su propio nombre indica se encuentra en el barrio de Ixelles, barrio donde se encuentran la mayoría de las universidades y las residencias de estudiantes, por lo que es un barrio lleno de jóvenes y donde siempre encontrarás mucho ambiente. La Chaussée d´Ixelles es una avenida bastante amplia llena de tiendas y restaurantes de comida rápida, ideal para pasar una tarde con amigos. En ella encontrarás las marcas más famosas de fast-fashion, como Zara, H&M, Pull and Bear, Mango, Primark… Perfumerías y tiendas de maquillaje como The Body Shop, Mac, Yves Rocher…
Si te quieres dar un capricho y buscas marcas de lujo, la zona que tendrás que visitar sin duda son las Galerías Reales Saint-Hubert, situadas al lado de la Grand Place. Estas galerías fueron las primeras galerías comerciales de toda Europa, y por su belleza se ha convertido además en una de las zonas más turísticas de Bruselas, así que también te puedes acercar simplemente a visitarlas (como la mayoría de la gente que pasa por ellas). Además, aquí encontrarás también las tiendas de chocolate belga más lujosas, restaurantes de lujo y cafeterías.
En tercer lugar, no podemos olvidar la Avenida Louise y Toison d’Or. Esta calle, situada en el mismo centro de la ciudad, tiene gustos para todos. En los primeros 500 metros encontrarás las tiendas y boutiques de moda más lujosas como Louis Vuitton, Tiffany and Co, Dior y más. Después de pasar este bloque, ya están las tiendas casuales y de marcas populares.
Pero sin duda mi lugar favorito para ir de tiendas es la calle Neuve, la calle comercial más grande y concurrida de Bruselas. Se encuentra al lado de la Plaza de la Moneda. Es una avenida muy amplia, llena de tiendas aptas para todos los presupuestos, además de tener muchísimos restaurantes y cafés. En la misma calle también se encuentra la `Ciudad 2′, un centro comercial que añade más variedad a sus opciones.
Por último, si buscas algo más tranquilo y diferente, te recomiendo ir al barrio Les Marolles y perderte por todas sus tiendas de ropa vintage, podrás encontrar cosas muy curiosas y únicas. Si te interesa más este tipo de compras, te recomiendo que eches un vistazo al post que escribí sobre este barrio:
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.