¡Queridos lectores!
Aunque parezca mentira, ya hace dos meses que estoy de Erasmus, ¡el tiempo pasa volando! En estas semanas he viajado mucho y he conocido lugares increíbles, pero de verdad que no hay ciudad en el mundo como Amberes. Cada día que pasa estoy más segura de que escogí el mejor destino posible y por eso en el post de hoy os quiero hablar de algunos de mis planes favoritos para hacer en la ciudad.
1. CONOCER EL CENTRO HISTÓRICO
Es lo típico cada vez que visitas una ciudad, pasearte por el centro e ir a los sitios más turísticos, pero es que es algo obligatorio en Amberes. Sí o sí hay que ver la Grote Markt con el ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora y la Iglesia de San Carlos Borromeo. Además, todas las callejuelas tienen un montón de encanto y está lleno de restaurantes y cafeterías donde sentarte a descansar mientras también pasas un buen rato. Una muy buena opción para conocerlo todo es hacer un free tour, ya que así aprovechas y conoces un poco de la historia que hay detrás de cada sitio.
2. DE COMPRAS EN LA MEIR
Es mi plan favorito y el que hago mínimo una vez a la semana desde que vivo aquí. La Meir es la calle principal de tiendas. Hay Zara, Pull & Bear, Nike… pero también muchos supermercados y tiendas de decoración superbonitas. Para todos aquellos amantes de las compras, pasear por esta calle puede ser un planazo. Especialmente si en algún momento del paseo paráis a merendar un gofre. En la misma calle hay un montón de sitios y de verdad que están todos deliciosos.
Además, si estáis por la zona os recomiendo que os acerquéis a ver la estación central que está al principio de la calle. Para mí, es con diferencia el edificio más bonito de Amberes. Es espectacular tanto como por dentro como por fuera y tanto de día como de noche.
3. DESCONECTAR EN LA NATURALEZA
Si os apetece desconectar un poco, siempre es una buena opción pasar el día en la naturaleza. Un parque muy guay y en el centro de la ciudad es el Stadspark. Es pequeño, pero tiene un lago que siempre está lleno de patos. Además, se puede cruzar por un puente colgante muy bonito.
Otro parque que también está genial es el Provincial Domain Rivierenhof. Es un parque enorme en el que aparte de pasear, hacer un picnic o ir en bici se pueden practicar muchos deportes. Por ejemplo, tiene un campo de fútbol y un campo de mini golf. Además se hacen obras de teatro al aire libre. Y por si fuera poco, para todos aquellos amantes de los animales, hay una mini granja con animales.
Por último, si además de estar en la naturaleza queréis ver los mejores atardeceres de la ciudad, tenéis que ir al Droogdokkenpark. Es precioso ver como se pone él solo en el río y en el puerto porque el parque se sitúa justo al lado.
4. VISITAR LOS MUSEOS
Ya os he hablado de muchos museos de la ciudad, pero es que visitar uno de ellos es un plan ideal para una tarde. Hay muchos museos históricos y de arte que merecen mucho la pena. Ahora, si queréis ir a uno muy curioso, ese es el Chocolate Nation. Al final, Bélgica es el país del chocolate y en esta visita tenéis la oportunidad de saber sobre su historia, ver como se hace y por supuesto podréis probarlo.
Aparte, caminado por la ciudad hay muchas más tiendas de chocolate que podéis probar, como por ejemplo The Chocolate Line. Es muy grande por el edificio en el que está, que es un palacio, parece también otro museo.
5. Salir de pubs
No puedo hablar de planes que hacer durante el Erasmus y no hablar de fiesta. Es lo típico, pero es que no podemos obviar la vida por la noche de la ciudad. En Bélgica se estila mucho la cultura de ir de pubs y beber cerveza. Así que el centro está lleno de locales donde puedes ir a tomar algo con tus amigos y que además ponen música. Todos están llenos de estudiantes, pero el sitio al que más vamos los españoles se llama The Proof (es el sitio donde más ponen reggaeton).
Aún así, hay muchos más y también hay discotecas muy populares. Algunos de ellos son Red and Blue (música disco y pop), Club Vaag (música tecno) y Club Lima (música afro pop).
Estos son los planes que más he hecho durante este periodo que llevo aquí. Estoy segura de que en los meses que vienen encontraré muchos más. De momento, espero que estos sean suficientes para que disfrutéis de esta ciudad tan pero tan especial.
Ojalá que os haya gustado y ¡hasta pronto!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo