El día de la despedida ha llegado. Ese día, que veía tan lejos cuando llegué a Bruselas en Septiembre es hoy. Hasta aquí mi Erasmus en Flandes, lleno de nuevas amistades y experiencias inolvidables.
Haciendo balance de este año, me doy cuenta de que soy realmente feliz cuando conozco gente nueva y practico otros idiomas, creo que es así como descubro nuevas culturas y formas de ver la vida. He disfrutado con las cosas naturales y más sencillas que me he encontrado en los viajes por Flandes. Viviendo en Bruselas, las mañanas de mercadillos o las cervezas de imprevisto con mis amigos son momentos que tengo grabados en la memoria y hacen que recuerde con una sonrisa los lugares donde he estado, no solo por las fotos sino por la historia que hay detrás.
Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas, la gran oportunidad que me brindaron al elegirme Corresponsal Erasmus. Y a vosotros, los lectores de blog, por curiosear en esta página y estar atentos a todo lo que pasa en la vida de un Erasmus en Flandes. Espero que las entradas que he escrito con mucho cariño durante estos meses os hayan resultado interesantes y estimulantes para conocer más a fondo los rincones de Flandes.
Creo que solo me queda entonces, desear un buen curso a los nuevos Erasmus en Flandes que están a punto de embarcarse en esta aventura. Yo, estaré al otro lado del blog, expectante de saber cuáles son las impresiones de los nuevos estudiantes.
¡Nos vemos en Flandes!
Tot ziens!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.
3 comentarios
es lo que se siente al dejar Bruselas (y Bélgica) para siempre: una ciudad que has hecho tuya, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas costumbres…
Esperemos no tardar en volver!!
Guillermo como sabes, lo bueno, si breve, dos veces bueno…es lo que tienen las cosas buenas.Como dices en tu despedida has aprendido de nuevas culturas, nuevas lenguas y sobre todo y lo más importante;nuevos amigos.Seguramente llegaste con una mochilita y te vas con un maletón lleno de vivencias inolvidables.Me ha gustado ver tu blog, como una ventana abierta donde puedes ver todo lo que pasa en Flandes.Te deseo bonne chance.Besitos
Gracias Flandes por todos estos buenos momentos y a ti por narrarlos desde aquí 🙂
Ya lo dices tú, nos llevamos mucho más que un año en el extranjero, nos llevamos muchas cosas que no viajan en la maleta pero que irán con nosotros, y buena parte de ello está plasmado en este blog que seguro consultaré de nuevo cuando me dé la nostalgia belga…