¡Aupa a todos!
Tras cuatro meses y medio de experiencias maravillosas, diversas, desafiantes y enriquecedoras, llega el momento de cerrar este capítulo.
Todavía recuerdo el día que fui elegido para cubrir el apartado de ciclismo y naturaleza. Pese a tratase de un reto estimulante, estaba lleno de dudas y miedos por aventurarme en un mundo que apenas conocía. La responsabilidad de informar sobre el entorno natural y el ciclismo era grande, la forma de comunicar las experiencias era diferente, la ocurrencia de ideas, etc. Una avalancha de modificaciones en mi vida que se presentaban desafiantes.
Las primeras semanas, debido a la fase de adaptación en Lovaina, la nueva cultura, familiarizarse con el territorio flamenco, etc. llevó su tiempo. No obstante, a medida que pasaban los días, escribir las publicaciones se hacía más natural, la ocurrencia de ideas era más fluida y cubrir las noticias se hacía más ameno.
Sobre las vivencias del blog, sinceramente me siento un afortunado por haberme sumergido en esta experiencia. Flandes tiene la particularidad de ser muy rica y variada. Siendo un amante del senderismo por bosques, la belleza y riqueza natural que esconden cada uno de los territorios que he visitado es una maravilla. La vegetación, los animales, el colorido de otoño e invierno, los diferentes relieves, etc. dotan a cada experiencia de un toque único. Por otro lado, ha sido increíble conocer y empaparse de la cultura ciclista que se respira en todo el territorio: los desafiantes caminos por adoquines, la efervescente afición por las carreras de ciclocross, las rutas por zonas rurales, etc. En el cómputo general, incentivado por el blog y el deseo de conocer más sobre los alrededores, he tenido la suerte de descubrir la magia de Flandes.
En lo personal, la experiencia Erasmus, sin duda, es una huella que quedará marcada de por vida. Por las amistades, por los lugares explorados, por el desafío que suponía afrontar una nueva vida lejos de casa y por los aprendizajes que me llevo conmigo. Aspectos por los que siempre estaré en deuda con Flandes.
A partir de ahora, el rol de bloguero sobre naturaleza y ciclismo queda en muy buenas manos, en las de Susana Díaz, una compañera con una enorme ambición por descubriros los secretos de Flandes. ¡Mucha suerte para los próximos meses y a disfrutar de la experiencia Susana!
Un saludo,
Aimar Alzuguren
Actualmente estoy realizando los estudios de Erasmus en la ciudad de Lovaina, en la facultad de Movement and Rehabilitation Sciences de la KU Leuven. Sin embargo, en España curso una doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.
De hecho, mi afición por el deporte, el ejercicio físico y las actividades en el medio natural fueron los motivos principales para postularme a la sección de “Naturaleza, Parques y Cicloturismo”. Además de estas aficiones, disfruto mucho con los encuentros y charlas con los amigos, y me apasiona viajar por la variedad de culturas, sitios e idiomas que permite conocer.