La ciudad de Brujas (“Brugge” en neerlandés) es uno de los “must-see” de Flandes. Con sus canales y sus casas bajas, esta pequeña ciudad sigue enamorando cada año a los miles de turistas que recorren sus empedradas calles. Este fin de semana me tocó a mí enamorarme de “la Venecia del norte”. Hoy os traigo un resumen de mi “boat tour” por los canales de Brujas y una recomendación para los más cerveceros.
Para conocer y sentir Brujas, para empaparse de su tradición, hay que navegar por sus canales. El boat tour cuesta entre 5 y 8 euros y merece la pena tanto por las vistas como por el contenido histórico.
En B-Taste lo que importa es la calidad, pero también la cantidad. Con una amplia variedad de cervezas por delante, los visitantes pueden catar por el precio de 10 euros hasta 15 cervezas sin acabar siendo los reyes de la melopea. El establecimiento se encuentra en Mariastraat 38, y permanece abierto hasta las 22h.
Os dejo un vídeo resumen de mi visita a esta hermosa ciudad:
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.