Se acerca el verano, el final de la experiencia Erasmus (¡por favor, que paren el tiempo!) y estoy segura de que muchos de nosotros queremos alargar esta etapa al máximo. Una buena opción es buscar trabajo y quedarse aquí julio y agosto ganando algo de dinero y practicando más los idiomas.
Pero, ¿por dónde empezar? Encontrar trabajo en Bruselas es mucho más sencillo que en España. Hay más oferta, se valora más a los estudiantes y se les da más oportunidades profesionales, y además, el salario mínimo es casi el doble que en España.
La página web http://www.inforjeunesbruxelles.be/jobs-etudiants/service-job ofrece trabajos de estudiante según el sector que prefiráis. Además, podéis elegir la opción de recibir notificaciones de e-mail con las nuevas ofertas disponibles. En esta página también encontraréis otro tipo de información interesante para jóvenes, por ejemplo, sobre alojamiento o estudios y formación profesional.
En la página “quefaire” o pinchando en el siguiente hipervínculo http://www.quefaire.be/annonces/jobs-etudiant-offres-1503.php4 descubriréis interesantes ofertas para trabajar este verano. Como la anterior, también tiene información acerca de otros temas.
En http://www.jobetudiant.be/?page=69 han reunido información sobre diversas páginas web útiles para la búsqueda de empleo. Podréis buscar información acerca de trabajo tanto en Flandes como en el extranjero, en organismos público y privados, y también una base de datos con todas las universidades que tienen anuncios de trabajo.
En http://www.student.be/ puedes buscar trabajo según prefieras unas prácticas que tengan algo más que ver con lo que estudias o simplemente otro tipo de trabajo. Por último, en www.startpeople.be podréis encontrar un trabajo, ya sea para todo el año o para verano, relacionado con vuestros estudios y con vuestro posible futuro empleo. Además, esta página os da información legal sobre cada tipo de trabajo y en todo en lo que os tenéis que fijar antes de firmar cualquier contrato.
Además de estas páginas web, también os aconsejaría que preguntaseis en las oficinas de empleo de vuestras universidades. Os darán buenos consejos y os ayudarán todo lo que puedan.
Para que os hagáis una idea del salario mínimo legal, eso sí en cantidades brutas, que podéis ganar, os dejo la siguiente tabla:
Preparad bien el Curriculum Vitae y una carta de motivación . Y dicho todo esto… ¡os deseo muchísima suerte!