En esta publicación os acercaré un poco más a las oportunidades de trabajo a las que un estudiante puede aspirar en la capital belga. Una experiencia como el Erasmus requiere un esfuerzo económico importante en una ciudad como Bruselas, así que nunca viene mal saber cómo puedes conseguir un dinerillo extra. ¡Aquí van algunas de las opciones!
¡Aprovecha tu idioma!
El español es un idioma muy valorado en Bélgica y son muchos los interesados en impartir clases particulares para mejorar. Muchos estudiantes necesitan algún tipo de refuerzo para las clases de la universidad y ¿qué mejor que un estudiante nativo que sabe lo que implica estudiar un idioma? Para ello puedes promocionarte en páginas web como Apprentus o puedes hacerlo a la antigua, colocando carteles en el tablón de anuncios de la universidad. ¡Y es bastante útil!
¡Vive la familia belga desde dentro!
Un trabajo con una remuneración bastante decente para quienes no se puedan permitir jornadas muy largas es el de niñero o niñera. Muchas familias necesitan que alguien cuide de sus hijos durante unas horas al día, ya sea para recogerlos del colegio y llevarlos a sus actividades extraescolares, pasar la tarde con ellos en el parque o ayudarles a hacer los deberes. Lo bueno es que de entre tantos anuncios puedes elegir aquello con lo que te sientas más cómodo. Así que si se te dan bien los niños, esta es otra muy buena opción. Babysits o Sitly son dos de las mejores páginas web para buscar una familia con la que trabajar. Normalmente una de las cosas que tendrás que hacer es pasar una entrevista por alguno de los padres, ¡pero que no cunda el pánico! ¡hay familias muy agradables! Lo prometo por experiencia.
¡Al rico chocolate!
No es raro pasearse por el centro de la ciudad y ver montones de carteles de «se necesita empleado» en los escaparates de las chocolaterías. ¿No es un trabajo tentador? Aquí el conocer más de un idioma suma puntos, y tener el español como lengua materna también es un plus, ya que gran parte de los turistas de la ciudad vienen de España. Así que ten preparados unos cuantos curriculums y fíjate bien en los escaparates (y resiste la tentación por ese delicioso chocolate). Puede que estén buscando a alguien.
Las oportunidades son muchas y muy variadas y depende de tu perfil como trabajador. Si buscas bien seguro que hay una para ti. ¡Mucha suerte!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.