Si estás en busca de actividades de ocio que se salgan fuera de lo habitual, los escape rooms son una muy buena opción. Si bien es cierto que Gante tiene atractivo de sobra al exterior, encerrarse con amigos dentro de una misteriosa habitación puede llegar a ser el mejor de los entretenimientos.
El concepto de escape room o juego de escapismo es muy simple: escapar de una habitación en la que has entrado con amigos y hacerlo en menos de un tiempo predeterminado. Para lograrlo, se debe resolver un gran número de puzzles, enigmas y acertijos que dejan a un lado la fuerza física para poner a prueba la mental.
De cualquier manera, para entender completamente la esencia de este tipo de actividades, lo mejor es vivirlas en tus propias carnes. Así que aquí te dejo tres escape rooms en Gante que no te defraudarán.
1. LOCKDOWN GHENT
La idea de su creación surgió de un grupo de 5 amigos que, tras numerosas experiencias en escape rooms, decidieron montar el suyo propio. Cuentan con 5 salas de temáticas totalmente diferentes:
- Room 7: Se ha producido un asesinato y la misión es recoger suficientes pruebas contra el culpable.
- Red Alert: En plena Guerra Fría, el equipo deberá infiltrarse en una base aérea de máxima seguridad.
- Sector Z 2.0: ¡El virus zombie se expande, el antídoto ha de ser encontrado cuanto antes!
- Beyond Medusa’s Gate: Estás en la Antigua Grecia y tienes que escapar de una cueva. (En esta sala se utiliza también la realidad virtual)
- Escape The Lost Pyramid: El equipo viaja a 1928, poniéndose en los pies de un equipo de exploradores que buscan la Pirámide Perdida de Nebka. (En esta sala se utiliza también la realidad virtual)
2. PUZZLE ESCAPE ROOMS GHENT
La atención que se presta al cliente y a cada mínimo detalle de la experiencia llama la atención de manera positiva. Cuentan con 1 bar y 3 salas distintas:
- The mental institution: Has de estar preparado para formar parte de un experimento psicológico por parte del doctor de la institución mental en la que te encuentras. El trabajo en equipo será fundamental para que todo salga bien.
- The secret chocolate factory: El equipo se convierte en espías secretos que tratarán de dar con la fórmula secreta de un delicioso chocolate.
- The Russian lab: Una organización terrorista pretende destruir la ciudad de Gante con un gas mortífero que están diseñando. Como espías, habrá que adentrarse en su laboratorio y encontrar el antídoto.
3. ESCAPE ROOM GENT
Salas que supondrán un verdadero reto. No se andan con «chiquitas», ¡pero de eso se trata! Cuentan con 3 salas en total:
- Medieval torture room: Te encuentras en la Edad Media, metido en una sala de tortura del Castillo de los Condes. ¡Tienes que salir de ahi! (Por supuesto, no se produce ningún daño físico)
- Candy shop «Kristie’s Great Biscuits»: La tentación está en forma de los mejores dulces belgas. Pero cuidado, en esta tienda tan azucarada no es todo lo que parece.
- The robbery of the Just Judges: El famoso cuadro The Just Judges de Van Eyck fue robado en 1934 y lleva escondido en buen tiempo. Llevas años detrás de un rastro y just cuando parece que has dado con él, algo se tuerce.
Te garantizo que encerrarse en cualquiera de estas habitaciones significará liberar risas, entusiasmo y diversión. ¡Anímate!
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: De Krook, uno de los edificios más modernos y llamativos de Gante
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.