¡Hola curiosos!
Hoy toca hablar de arte y arquitectura, ya que desde 2015 cada tres años lleva la ciudad de Brujas invitando a artistas y arquitectos a presentar nuevas instalaciones temporales.
Desde el 8 de mayo hasta el 24 de octubre, se puede visitar la Triennial Bruges 2021 llamada TraumA. Se adentra bajo la superficie en busca de las dimensiones ocultas de la ciudad. Para muchos, Brujas es un destino de ensueño, aparentemente una imagen perfecta, pero ¿lo es? ¿Tiene esta ciudad algún inconveniente? Y si es así, ¿nos atrevemos a mostrarlo? Trece artistas y arquitectos nacionales e internacionales reflexionan sobre esta misma pregunta. Te llevan a lugares que oscilan entre el sueño y la realidad, entre lo real y lo delirante.
Con TraumA, Triennial Bruges se sumerge en la misteriosa historia y realidad de Brujas. Además, se discuten ciertas capas históricas expuestas, olvidadas u ocultas. Esta edición explora la delgada línea entre el sueño y el trauma, entre el paraíso y el infierno. Apela a la imaginación, al asombro y la circunstancia, pero también a lo siniestro que está presente bajo tierra. Porque aunque Brujas parece ser un destino de ensueño para muchos, la pobreza, la soledad, la contaminación o el miedo también acechan en este mundo perfecto.
TraumA utiliza intervenciones artísticas y arquitectónicas para sacar a la superficie los aspectos menos atractivos y hacerlos parte de la imagen de la ciudad. Crea un discurso polifónico, donde hay espacio para la imaginación, la belleza, la oscuridad y la complejidad. Un espacio donde artistas y arquitectos pueden explorar tanto el escenario como las polvorientas alas. Con una serie de creaciones escultóricas y orgánicas, se celebra la versatilidad y movilidad de esta ciudad, entre lo público y lo privado, entre el sueño y la pesadilla. Se establece un bonito diálogo entre las calles, las intervenciones y los observadores, no dejando nunca a nadie indiferente.
Os dejo por aquí un vídeo de mi última visita, espero que os guste y os motive a visitarla, ya que merece mucho la pena.
¡Un fuerte abrazo!
Soy de Ibi, Alicante. Estudio arquitectura en València y este año he podido disfrutar del mejor año de mi vida estudiando el Erasmus en Gante. Ha sido una experiencia única y estoy capacitado para mostrar lo mejor de Flandes, ya que sin duda es uno de los mejores destinos Erasmus por su espectacular y trepidante ambiente universitario, su carácter internacional, sus buenas conexiones y posibilidades de viajar por Europa, la cantidad de planes posibles y su gran efervescencia cultural.
Me considero creativo, positivo y aventurero. Me encanta viajar, conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, aprendiendo mucho de los fracasos. Deporte, arte y debate son mis hobbies. Este año ha sido complicado y excepcional, formo parte de la primera generación que vive un año entero de Erasmus en una situación de pandemia, creo que puedo aportar nuevas perspectivas y enfoques al blog.