Este 8 de mayo se le dio comienzo a la tercera edición de “Triennial Bruges 2021”, el festival de arte y arquitectura contemporánea de la ciudad de Brujas, que estará disponible hasta el 24 de octubre de este mismo año.
El Trienial se desarrolla por toda la ciudad de Brujas, donde 13 artistas nacionales e internacionales han creado y expuesto sus obras. Uno de los principales objetivos de este festival es dar a conocer de una forma diferente la ciudad de Brujas. Como ellos mismo expresan “Brujas es un destino de ensueño para mucha gente, que reluce perfecto en las fotos, ¿pero es eso así?”.
Han distribuido las 13 obras por diferentes partes de la ciudad, obligando así al visitante a conocer más y salir del centro, que es donde todos los turistas se suelen agrupar. Estas obras no han sido creadas al gusto del artista, sino que responden a esa misma pregunta desde el punto de vista de cada uno.
La ubicación
exacta de cada obra se puede encontrar en la página web del Triennial Bruges 2021. Debido al COVID, para evitar aglomeraciones, han decidido no hacer un recorrido establecido, por lo que cada uno puede decidir que ver y en que orden. Eso sí, hay que andar vivx para reservar la entrada en algunas de las exhibiciones que son indoor. Para los mas clásicos, también se pueden encontrar mapas de papel en las oficinas de turismo (Como por ejemplo, en la que se encuentra en misma parada de tren).
Los 13 artistas
que han participado son: Amanda Browder, Nadia Kaabi-Linke, Jon Lott, Joanna Malinowska & C.T. Jasper, Nadia Naveau, Nnenna Okore, Henrique Oliveira, Hans Op de Beeck, Gregor Schneider, Laura Splan, Gijs Van Vaerenbergh, Adrián Villar Rojas y Hector Zamora.
En la siguiente entrada os hablaré un poco de cada obra y mi experiencia.
Un saludo.
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.