Lo de hacer deporte es algo que todos vamos dejando, que suena muy bonito cuando te lo propones pero luego surgen miles de excusas.
Pues bien, ha llegado tu momento, Lovaina, y en concreto, la KUL, te lo ponen fácil. Hacer deporte si eres estudiante de esta universidad es fácil, y sobretodo, barato.
Sólo por ser estudiante, y OJO, habiendo pedido la llamada “sport card” cuando hiciste tu registro al llegar (simplemente añaden un complemento a tu tarjeta de estudiante), que es gratuita, tienes acceso a un innumerable número de clases y deportes.
El Sport Center está yendo hacia el Campus Arenberg en Heverlee, muy cerca de Carrefour, fácil de reconocer por la sala de máquinas que está elevada sobre el camino.
Entre otros, puedes apuntarte a equipos de fútbol, voleibol, clases de gymnastics, acrobacias, escalada, baloncesto, judo, waterpolo, etc.
Y no sólo eso, también puedes hacer uso gratuito de la piscina, eso sí, ajustándote a los horarios para nado libre, ya que hay clases y grupos. ¡No olvides traer gorro, gafas y chanclas!
Y si todo esto no es suficiente para ti, tienes la opción de apuntarte al gimnasio, para hacer uso de la sala de máquinas, muy completa tanto para cardivascular como para desarrollo muscular, en este caso sí hay que pagar: a elegir entre 1 mes, 3 meses, o 6 meses, a un precio más que razonable; por ejemplo, 3 meses cuestan 30 euros.
Sabiendo esto, no es de extrañar que todos los lovainenses estén muy en forma y sean amantes del deporte.