Si buscas un lugar para desconectar del ajetreado ambiente erasmus y rodearte un poco de la gente local para disfrutar de una verdadera noche en ambiente belga, hoy te traigo uno de los lugares estrella: Kassa. Este local se sitúa en Ossenmarkt, una plaza llena de vida que si bien está situada en el núcleo estudiantil, mantiene una atmósfera amberina que se mezcla con la internacionalidad de los estudiantes.
Con una sala para fumadores y una gran terraza para los días más cálidos, este bar acoge a sus clientes durante 19 horas diarias, de 10:00 a 05:00, lo que lo convierte, efectivamente, en algo parecido a una segunda casa. La música que encontramos en Kassa oscila generalmente entre el indie y el rock. Generalmente, es el lugar elegido para comenzar la noche y encender motores antes de ir de marcha, pero también es ideal para planes más tranquilos.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.