La Universidad de Amberes surge de la unificación de tres instituciones académicas independientes con tradición desde 1893. En 2003, se reunificaron con el objetivo de crear una sola Universidad pasando a denominarse Universidad de Amberes, o en neerlandés, Antwerpen Universiteit.
Actualmente, la Universidad cuenta con unos 13.000 estudiantes, de los cuales 1800 son estudiantes internacionales. El centro administrativo y campus central se encuentra en el centro de la ciudad (city campus), aunque la universidad cuenta con tres campuses más situados en el cinturón verde de Amberes, a las afueras de la ciudad.
El campus que más conozco es el del centro asiq ue os cuento un poco lo que se ve por alli. En primer lugar resaltar lo organizado que está todo. Para todo hay un espacio. Como puede apreciarse en el vídeo, hay una zona verde que es el patio central donde puede descansarse al sol, si es que este lo permite.
La biblioteca es muy grande y aunque el ambiente es acogedor, nunca dejas de pasar plantas y entreplantas hasta llegar a perderte. Esta dividida por areas de conocimiento y las mesas son muy amplias y bien aquipadas con conexión a internet wifi y por cable y enchufe para los portátiles.
Entre tema y tema puedes descansar un rato en la entrada al edificio sentado en un sillón, o echar una partida de pin pon. Esta iniciativa está muy bien. Los estudiantes pagan un euro por cada partida y lo que se recaude va destinado a algún proyecto solidario ¡Nunca sentó tan bien distraerse de los estudios un rato!
Si quieres practicas deporte, hay un pabellón cubierto unido a las aulas, junto a la cafetería (Ágora), donde puedes tomarte un café mientras ves como los demás se cansan 😉 En este espacio, concebido como lugar de convivencia, también puedes encontrar una zona de trabajo en grupos, una radio, y más mesas de pin pón.
Sin duda ofrece todo tipo de servicios y prestaciones. Os dejo un video donde podeis apreciarlo mejor.
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
1 comentarios
me encanta esta unniversidad maria, es sin duda la mas bonita
pero a ver cuando otro video de estos sobre la artesis que tambien tiene su encanto