¡Mi increíble experiencia como corresponsal Erasmus en Bruselas ha llegado a su fin! Me enorgullece pensar en todas las cosas positivas que he obtenido de esta aventura. Si estás considerando aplicar para la convocatoria del año 2023-2024, que aún está abierta, quiero animarte a probar suerte por todo lo que significa formar parte de este proyecto.
Durante estos meses he podido cumplir todas las expectativas que comentaba en mi primera entrada de blog, e incluso más. He podido descubrir partes de la cultura de Bélgica que no hubiera sido capaz de encontrar si no me hubiera forzado en investigar y profundizar sobre ellas. Además, esta experiencia te ayuda a mejorar en aspectos como la capacidad de comunicación (que habiendo estudiado una ingeniería se agradece), independencia y mejora en cuanto a toma de decisiones, organización… Solo me queda decir que recomiendo aventurarse en esta experiencia a todo aquel que busque salirse de un Erasmus convencional y que quiera aprender más sobre la cultura de la región en la que están viviendo para encontrarse con todo tipo de nuevas impresiones. Os aseguro que os va a llenar mucho más el conocer nuevos lugares desde el punto de vista que nosotros lo hacemos, que desde el de un turista.
Quiero agradecer a Erasmus en Flandes y, sobretodo a Katrien, la oportunidad que me han brindado y todo el apoyo y críticas constructivas que me han llevado a evolucionar y superarme. ¡Gracias!
He querido aportar mi granito de arena a dar a conocer temas que me encantan y soy un apasionado, como la fotografía y la gastronomía, pero también de otros nuevos que he podido aprender estos meses. Espero que esta (no corta) serie de entradas os hayan acercado un poquito más a Flandes y que os ayuden en un futuro Erasmus o visita a esta región.
Me despido desde Bruselas,
Diego
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.