¡Hola a todos!
Estoy segura de que estos días estáis ultimando los últimos detalles de vuestros regalos de Navidad para familiares y amigos. Por eso, en el post de hoy os propongo diferentes ideas de regalos. Además, ya sabéis que las principales ciudades de Flandes se llenan de diferentes mercadillos navideños. En estos puestos podéis encontrar muchas ideas.
Cervezas belgas
¿Qué mejor lugar que Bélgica para comprar una buena cerveza? Podéis encontrar variedad de ellas en los supermercados o incluso en las tiendas de souvenirs, pero hoy voy a recomendaros una tienda especializada en ello.
Se llama The Beer House, y está en Bruselas. Tienen un montón de tipos de cerveza, todas ellas hechas en Bélgica (yo ya he comprado un par para mi amigo invisible). Como curiosidad comentaros que, si veis que alguna cerveza es “Trappist”, quiere decir que ha sido elaborada en algún monasterio.
Otra opción que me llamó bastante la atención es un kit para hacer tu propia cerveza que vi en un puesto del mercadillo de Brujas. Sin duda una idea muy original.
Chocolate
Para los golosos, ¡no podéis olvidar llevar chocolate! Existen muchas casas chocolateras por las calles de Flandes. Algunas como Neuhaus o Pierre Marcolini son más gourmet y tienen precios más elevados y como estamos de Erasmus… voy a daros dos opciones más asequibles:
- Godiva Outlet, en Bruselas. Una buena opción para conseguir buen chocolate a un precio más razonable.
- Daya chocolates, en Brujas. Por el momento es la opción más económica que he entrado para comprar chocolate. Además, tienen bastantes ofertas si compras en cantidad. Yo por ejemplo compré tres cajas de 15 trufas cada una por solo 6€.
En algunos puestos de los mercadillos también veréis turrones belgas. Los hay con diferentes sabores, ¡y no son nada pequeños!
Galletas speculoos
Estas galletas con sabor a canela son muy típicas en el país, sobre todo en los mercadillos de Navidad. Como siempre, existen diferentes marcas y precios, pero mi favorita por el momento es Lotus. Ya conocía la marca cuando vivía en España, pero aquí tienen una mayor variedad de productos.
Encajes
Un detalle más elaborado (y habitualmente más caro) son los encajes. Los tenéis en forma de camisas, manteles, tapetes y demás. Nuevamente hay tiendas especializadas, pero también tenéis diferentes productos en las tiendas típicas de souvenirs.
Piezas de artesanía
Si hay algo que no falta en los mercadillos de Flandes es productos de artesanía. Floreros, figuras decorativas, adornos navideños, joyas…Diferentes opciones y precios para todos los gustos.
Souvenirs
Llaveros, imanes, tazas, bolsas de tela, sudaderas…los típicos souvenirs siempre son una alternativa básica para regalar (aunque yo me quedo con cualquiera de las anteriores).
Ya sabéis, ¡recorred las calles y los mercadillos y no defraudaréis con vuestros regalos!
Saludos,
Mónica
Me presento. Mi nombre es Mónica Aldeguer Lucas, tengo 22 años y soy de Guardamar del Segura, un pequeño pueblo costero al sur de la provincia de Alicante.
Me considero una persona extrovertida, responsable y organizada. Mis mayores aficiones son el baile y el cine, y gran parte de mi tiempo libre la dedico a pasar tiempo con mi familia y amigos, tratando de viajar siempre que me sea posible.
Durante los últimos 5 años he vivido en Valencia, donde estudié el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y comencé el Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. Los dos próximos años continuaré mis estudios en Bruselas, gracias a un programa de Doble Titulación con la Universidad Libre de Bruselas (ULB).
Gracias a mis estudios en Bélgica, puedo disfrutar de la experiencia de ser una de las nuevas corresponsales Erasmus este semestre. Concretamente, me satisface comunicaros que seré vuestra corresponsal de Arte.
A lo largo de los próximos meses pretendo hablaros (entre otras cosas) de todos los museos que visite, del arte callejero de la región de Flandes, de cómo se vive el mundo del baile y del cine, de planes alternativos para combatir el frío y de los mejores consejos para vuestro Erasmus o para una escapada a Bélgica.