Ayer estuve paseando por el centro de Amberes y de repente sucumbió una densa niebla. No veías a más de cinco metros de de distancia y todo tenía un aura de una película de terror. Yo es que la verdad soy un amante del tiempo frío por lo que me dispuse a dar un paseo por el centro, a ver qué se cuece.
La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de pequeñas gotas de agua en el ambiente. Esto puede deberse a varios factores, pero por lo general en las ciudades sucede cuando la humedad es muy alta y tiende a acumularse. Amberes es una ciudad muy pegada al mar, por lo que el nivel de humedad siempre es alto. En este caso, por la mañana llovió, pero luego en la tarde hizo sol, por lo que el agua empezó a evaporarse, creando la niebla.
Primero un chocolate caliente
Últimamente está haciendo bastante frío por lo que te vas a tener que abrigar y buscar maneras de combatirlo… En este caso un buen chocolate caliente en Quetzal será más que suficiente. Nunca antes había ido y quedé bastante sorprendido, no suelen haber sitios donde vendan chocolate caliente en Amberes, de hecho el chocolate caliente aquí es diferente que en España… Si bien en España es espeso y con cuerpo aquí es más líquido, como un colacao, aunque en este sitio te puedes beber un chocolate caliente bien espeso y con un trocito de brownie que está increíble por 3 euros.
¿Y una buena cena?
En el centro de Amberes hay un restaurante super bonito metido en un callejón típico (Oude Koornmark). El restaurante en cuestión es ‘t Hofke, super acogedor, alejado de todo ruido y con una carta donde comer muy bien y de calidad por un precio de 20 o 30 euros por persona. Totalmente recomendable, es más, lo considero un ‘must’ si vienes a Amberes.
Y después… ¡Cerveza!
¿Qué sería de una cena sin una buena caña después? El mejor sitio donde podrías tomarte una y rodearte de un ambiente joven y alternativo es sin duda en el Cafe Cabron… Sí, ya sé que el nombre es bastante peculiar, pero este bar destaca por la música en directo y el hecho de ser mítico en Amberes.
¡Y eso es todo! Espero que hayas disfrutado de este plan de domingo improvisado en Amberes.