¡Aupa a todos!
La experiencia de ser bloguero y estudiante es una vivencia que jamás me hubiese imaginado. Y estoy muy orgulloso de lo que estoy viviendo. En comparación con mi vida en Lleida (España), aquí en Flandes mi rutina y estilo de vida han cambiado totalmente: la gestión del tiempo, conocer mundo, informarse, los planes con amigos, la búsqueda de ideas para publicar en el blog, etc. Es un aprendizaje continuo, que con trabajo y dedicación permite sacarle el máximo provecho a esta experiencia Erasmus.
Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de mostrar cómo es un día en la vida de un corresponsal de Erasmus, para que la gente que lea este blog tuviera una idea más cercana de cómo funciona este mundillo. Pues bien, en este blog vengo a hacer una descripción de las cosas que suelo hacer en un día normal de mi vida aquí en Lovaina. ¡Luces, cámara y acción!
08:30. A esta hora tengo puesta la alarma para comenzar un nuevo día. Sinceramente, hay veces que la retraso 15 minutos por lo a gusto que estoy dentro de la cama. De todas formas, después de levantarme y tras un buen desayuno, comienza el día.
Por lo general, a las mañanas suelo tener clases en la universidad, en la facultad de ‘Movement and Rehabilitation Sciences’ del campus de Arenberg. Afortunadamente la facultad queda a tiro piedra de mi residencia, a 5 minutos en bici. Desde el primer día que llegué a Lovaina quedé enamorado con las instalaciones y la estética de mi facultad: hay decenas de instalaciones de vanguardia para practicar todo tipo de actividades deportivas, se respira un ambiente universitario y deportivo en cada metro cuadrado, el paisaje en el campus de Arenberg es encantador, etc. No obstante, es cierto que el horario de clases aquí en la universidad varía en función de la semana, por lo que es posible que una semana tengamos clase únicamente 2 días. De todas formas, el contenido de las clases me parece bastante interesante y el nivel de enseñanza es muy bueno.
Después de acabar con las clases, me vuelvo a la residencia, me preparo la comida y como. Debido a lo que os he comentado de que a veces hay clases y a veces no, mis horarios de comidas cambian mucho dependiendo del día. Durante mi estancia he tratado de mantener la rutina de comer a las 14:00, pero ha habido veces que por alguna clases me he tenido que adaptar al horario belga, comiendo a las 12:00-12:30.
Después de comer, aprovecho las tardes para adelantar tareas de la universidad y trabajar en cosas para el blog. Habitualmente, mi plan consiste en escribir un post al día y organizar mi próximo plan. Para el primero, después de plantear las ideas más importantes que quiero mencionar y redactar el post, toca trastear con ‘Canva’ y ‘DaVinci Resolve’. ‘Canva’ una plataforma de diseño gráfico que utilizo para editar las fotos, que recomiendo muchísimo para aquellos que queráis editar fotos, hacer collages o utilizarlo como herramienta para hacer PWP: ¡la variedad que ofrece es genial! ‘DaVinci Resolve’, en cambio, es el programa de edición de vídeo que utilizo, para juntar los clips y editar los vídeos que veis en el canal de YouTube. Una vez acabado con los detalles de la publicación, es hora de organizar el próximo plan sobre el que voy a hablar en el blog. En este punto suelo ser bastante meticuloso por todos los aspectos que tengo que tener en cuenta: la meteorología prevista para el día en cuestión, qué estaciones de tren son las que quedan más cerca, los horarios de apertura -y precios de acceso- de los sitios que voy a visitar, descargar los archivos gpx. de las rutas, la comida y bebida que tengo que llevar, etc. Este proceso suele llevar su tiempo, porque intento dejarlo lo más organizado posible para evitar contratiempos de última hora.
Al acabar con mis deberes del blog, en el tiempo libre que me queda hasta la hora de la cena, aprovecho para hacer diferentes actividades. Hasta hace un par de semanas, salía a correr por el campus de Arenberg con un amigo euskaldun o por mi cuenta, pero debido a una lesión que sufrí, estos últimos días estoy de reposo. Como alternativa, y aprovechando las luces de Navidad que iluminan la ciudad con colores preciosos, me doy un paseo por el casco viejo de la ciudad, para visitar, en mi opinión, el lugar más bonito de Lovaina: Grote Markt. En esta plaza se encuentran el Ayuntamiento (Stadhuis) -mi monumento favorito- y la Iglesia Sint-Pieterskerk (San Pedro), unas maravillas arquitectónicas que con sus luces navideñas enamoran a cualquiera.
Por último y tras volver a la residencia, me junto con varios amigos para cenar, hablar de cómo nos ha ido el día, reírnos y despedir el día con un buen sabor de boca.
Y hasta aquí mi día a día en Lovaina…
¡Hasta el próximo capítulo de esta historia!
Un saludo,
Aimar Alzuguren
Actualmente estoy realizando los estudios de Erasmus en la ciudad de Lovaina, en la facultad de Movement and Rehabilitation Sciences de la KU Leuven. Sin embargo, en España curso una doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.
De hecho, mi afición por el deporte, el ejercicio físico y las actividades en el medio natural fueron los motivos principales para postularme a la sección de “Naturaleza, Parques y Cicloturismo”. Además de estas aficiones, disfruto mucho con los encuentros y charlas con los amigos, y me apasiona viajar por la variedad de culturas, sitios e idiomas que permite conocer.