¿Cómo llegar?
Visitar Amberes desde Brujas es tremendamente sencillo, tan solo tienes que acudir a la estación central y coger uno de los muchos trenes que van directos de una a otra ciudad. Sale al menos uno cada hora, son muy puntuales, así que asegúrate de llegar a tiempo a la estación. El precio de un billete de ida y vuelta cuesta a penas 10€ para la gente joven.
Nosotros decidimos dormir ahí, en un acogedor hostal a 2 minutos andando de la famosa casa de Rubens, para poder disfrutar de la noche y la fiesta de esta famosa ciudad. Pero un día es suficiente para poder visitar los lugares más emblemáticos.
La Estación Central
Nada más llegar, quedamos maravillados por la espectacular estación central de Amberes. Fue reconstruida a finales del S.XIX, para sustituir una pequeña estación de madera, por encargo de “Leopoldo II”. En la actualidad es conocida como el templo de mármol o la catedral de trenes. La zona de las vías fue diseñada por el ingeniero “Clement Van Bogaert” y está construido en metal y cristal únicamente. El edificio de la estación fue diseñado por el arquitecto “Louis Delacenserie” y destaca su estilo ecléctico.
Casa Rubens
Tras salir de la estación bajamos todo recto la calle “DeKeyserlei” (no sin antes parar en alguna que otra tienda) hasta llegar a “Rubenshuis” la casa y taller del famoso pintor y coleccionista Rubens.
Aunque el exterior de la casa mantenga el estilo medieval de la época (S.XVI) por dentro el patio interior nos recuerda a un palacio italiano, pues Rubens admiraba la arquitectura, la pintura y la escultura de la antigua Roma y Grecia.
A lo largo de las salas, gracias a una detallada y dinámica audioguía podremos sumergirnos en la vivienda del artista, que aun conserva habitaciones y mobiliario original: camas talladas en madera con sábanas de lino y cortinas de terciopelo, sillas tapizadas en cuero, fogones, utensilios de cocina…
Además expuestos no solo se encuentran cuadros del propio Rubens y su taller, como “La Anunciación” o “Adán y Eva”. Sino que también podremos admirar numerosos cuadros de su colección privada.
Os dejo por aquí la página web oficial para que podaís leer más información acerca de horarios de apertura y venta de entradas, es una visitia obligatoria si visitas Amberes… ¡NO PODÉIS FALTAR!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.