Para los que andéis un poco perdidos os dejo por aquí la primera parte de este increíble día… https://www.erasmusenflandes.com/un-dia-en-amberes-i/
Continuamos…
Bueno pues, aquí continua nuestra aventura por Amberes… Tras visitar la casa del gran artista Rubens, decidimos callejear un poco por las calles de la ciudad. Con la suerte de que acabamos en “Theaterplein” una plaza semi-cubierta donde todos los sábados se celebra el famoso “Exotic Market”.
Quedamos maravillados por la cantidad de puestecitos de comida tradicional de todas partes del mundo: árabe, tailandesa, italiana, española, venezolana… Todo desprendía un aroma extremadamente apetitoso. Cada uno nos acercamos al puesto que más nos llamó la atención y nos sentamos todos juntos a disfrutar de los diferentes manjares.
Museum ann de Stroom
Desde ahí cogimos la línea 7 del tranvía hasta la parada “Antwerpen MAS”. Pagamos nuestros billetes como siempre, con la app “De Lijn”, súper rápido y cómodo. En frente de la parada se alzaba ante nosotros este moderno y rompedor edificio, construido con arenisca roja india y paneles curvos de cristal… El famoso “Museum aan de Stroom”.
La entrada es gratuita, y para ser honestos para disfrutar de este museo en su totalidad se necesitan varios días… Está formado por 8 plantas, las cuales albergan pequeñas exposiciones que van cambiando por épocas y nos regalan preciosas visiones del mundo moderno y antiguo. Nosotros pudimos disfrutar de: “Cool Japan”, “Antwerp à la carte”, “World Port” entre muchos otros.
Os dejo por aquí más información para los curiosos… https://www.mas.be/en/content/whats-display
Y una de las cosas más destacables del edificio es su preciosa terraza/mirador, situada en la última planta, desde la cual se puede observar la ciudad de Amberes desde las alturas.
Un buen sitio para cenar…
Tras todo el día de arriba abajo visitando sitios, andábamos más que hambrientos. No imagináis que agradable sorpresa fue encontrarnos, nuestro querido “Ellis Burger”, justo en frente del museo. Por si acaso no habéis oído hablar de este lugar, os explico… Es una famosa hamburguesería que aparte de estar deliciosa, incluye un menú estudiante por tan solo 10€ (hamburguesa + guarnición). Así que, ahí nos sentamos a relamernos los dedos, con unas preciosas vistas asomando por la ventana.
Pero aquí no acaba el día… no podíamos visitar Amberes y no disfrutar de las locuras de la noche y sus fiestas. Como buena amante de la música techno, ya había investigado cuales eran los mejores clubs, y por supuesto reserve entradas para “Ampere” uno de los clubs de techno más famosos de la ciudad.
Fue un día y una noche estupenda, cargada de arte, cultura y muchas risas… ¡Estoy deseando volver!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.