Aventureros!!!
¿Me acompañáis a conocer la reserva natural De Uitlegger y el Bosque de juegos de Paepenbos en Kapellen?
Kapellen es una localidad y municipio que está al norte de Amberes (apenas 15 kilómetros) y que en 2019 rozaba los 27.000 habitantes. Es una pequeña villa en la que un gran número de barrios tiene carácter residencial, siendo ocupados por habitantes de la ciudad que buscan disfrutar de la tranquilidad.
RESERVA NATURAL DE UITLEGGER
En Kapellen se encuentra la Reserva Natural De Uitlegger, con una extensión de 90 hectáreas. La gran mayoría de la zona está cubierta de bosques de coníferas que poco a poco van dando paso a especies arbóreas autóctonas como el abedul y el roble común. Encontramos también un estanque que nos hace disfrutar de un entorno muy bonito.
De Uitlegger debe su nombre a un topógrafo, también llamado «intérprete«, que vivía aquí. El gobierno flamenco adquirió la zona en 1983. Forma parte del dominio histórico Oude Gracht.
Podemos observar las huellas de las dos guerras mundiales: En 1917, los ocupantes alemanes establecieron una línea de búnkeres, que el entonces propietario ocultó cuidadosamente bajo la arena después de la Guerra Mundial.
Ahora los moradores de los búnkeres son los murciélagos, que los usan como lugares de hibernación.
Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, las tropas belgas excavaron el Antitankgracht (zanja antitanque), una línea de defensa desde Zandvliet hasta Oelegem, y que cruza completamente la zona.
BOSQUE DE JUEGOS DE PAEPENBOS
El Paepenbos es un bosque de juegos de 9 hectáreas situado en Kapellen, en Heidestraat. Hay dos grandes campos de juego y también hay una piscina de anfibios donde viven ranas, sapos y salamandras. El bosque de juegos es un verdadero paraíso para los niños, donde podrán jugar libremente, construir campamentos, se les permite abandonar los senderos, jugar con lo que te facilita la naturaleza, como ramas muertas, árboles caídos, pendientes naturales… La zona de juegos suele estar demarcada de forma natural a través de carreteras o arroyos.
Limita con la vía del ferrocarril militar, por la que se puede circular con las bicicletas ferroviarias.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!
Aventureros!!!
Mi nombre es Daniel Modino Gutiérrez y los próximos meses seré vuestro corresponsal de Naturaleza y Cicloturismo. Me encargaré de enseñaros divertidas y bonitas rutas por Flandes.
Tengo 19 años, soy de León y estudio 3º de Criminología en la Universidad de Salamanca. Siempre he sido una persona en busca de nuevas experiencias y esta es una de las razones por las que haré mi Erasmus en Lovaina.
Además, soy un apasionado del deporte y la naturaleza, por ello os invito a que me acompañéis en lo que van a ser unos meses llenos de aventuras y experiencias.