Después del éxito del post «Un día en Ostende«, hoy os traemos «Un día en Blankenberge». Cambiamos el lugar y la compañía, pero no el tiempo: sol y mucho calor. ¡Por primera vez en lo que va de erasmus no había ni una nube en el cielo! ¡Todo despejado! Con estos precedentes, cogimos el tren en la Estación del Sur («gare de midi») y pusimos rumbo a esta animada ciudad costera.
Blankenberge es una ciudad mucho más pequeña que Ostende. Su estilo Art-Nouveau, fuertemente utilizado en edificios por toda la ciudad, nos habla de su gran desarrollo en el siglo pasado. Hoy en día (sobre todo el verano) es una ciudad turística, con la playa como su principal atractivo: arena blanca muy fina que se funde con el tranquilo Mar del Norte al horizonte. Su bulevar, a reventar de chiringuitos, restaurantes y tiendas de todo tipo, invita a un agradable paseo de principio a fin.
Recomiendo ver el atardecer en una estructura con forma de pasarela metálica que se adentra 350 metros en el mar para finalizar en una rotonda con un bar y miradores: La Jetée de Blankenberge ¡Espectacular!
Para los amantes del senderismo, a poca distancia de la ciudad, entre Blankenberge y Zeebrugge, se encuentran una serie de lagunas entre dunas, con una vegetación muy variada y diferentes tipos de pájaros. Aquí os dejo el link.
Conoce Blankenberge con nosotros a través del video:
¡Seguimos!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.