¡Buenas! El fin de semana pasado decidí pasar el domingo en Bruselas, ya que a pesar de llevar viviendo dos meses en Bélgica y haber visitado varias ciudades de Flandes, nunca había estado en la capital belga (lo sé, no tiene perdón). Así que en este post os traigo los lugares principales que hay que visitar en un día en Bruselas.
- Mont des Arts
Se encuentra a escasos metros de la estación central de Bruselas, así que como llegué desde Gante en tren, fue lo primero que vi al salir de la estación. Se trata de un mirador desde el que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y que no puede faltar en nuestro día por la capital belga. Además, cuenta con unos jardines que hacen las vistas aún más bonitas.
- Plaza Real, Palacio Real y Parque de Bruselas
Si continuamos hacia arriba después de ver Mont des Arts, llegamos a la Plaza Real. En esta zona se encuentran varios museos, como los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de los Instrumentos Musicales o Magritte Museum.
También encontramos al lado de la Plaza Real el Palacio Real. Solo es posible visitar por dentro el palacio desde el 21 de julio (fiesta nacional) hasta mediados de septiembre. Sin embargo, merece la pena visitarlo por fuera ya que se trata de un imponente edificio del siglo XIX.
Al lado del Palacio Real observamos un gran parque, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real. Se trata del parque principal de la ciudad y es un lugar muy agradable para pasear. Al visitar la ciudad en otoño, pude disfrutar del parque con los arboles vestidos de colores, lo que lo hace aún más especial
- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
La Catedral de Bruselas es una catedral de estilo gótico en la que se encuentra el “Tesoro” de la catedral, en la Capilla del Santísimo Sacramento. La entrada a la catedral es gratuita y está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 8:00 a 18:00. El precio para visitar el tesoro es de dos euros y tres euros para la cripta.
- Galerías Saint Hubert
Se trata de unas galerías comerciales diseñadas en 1847. Estas Galerías están divididas en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los príncipes. En ellas encontramos numerosas tiendas, entre las que destacan las chocolaterías y las joyerías.
- Gran Place
Si hay un sitio destacado en Bruselas es la Gran Place y obviamente no podía faltar en nuestro día en la capital belga. A pesar de haberla visto en muchísimas fotos, la Gran Place me impresionó. Se trata de una bellísima plaza en la que encontramos diversos edificios, así como el Ayuntamiento. No es de extrañar que sea el lugar más fotografiado de Bruselas. Durante el día ya impresiona, pero no nos la podemos perder de noche, iluminada.
- Estatua de Everard ‘t Serclaes
Muy cerca de la Grand Place, en una de las esquinas de la calle Charles Buls encontramos esta escultura. Esta estatua es un símbolo de valentía ya que representa a Everard ‘t Serclaes, un hombre que recuperó el poder de Bruselas en una campaña militar.
En el próximo post podrás conocer más lugares recomendados para visitar en tu viaje a Bruselas. A continuación dejo un video de mi día en Bruselas. Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).