Lo bueno de Flandes es que todo esta cerca, las distancias son muy cortas y puedes estar en cualquier lugar en menos de una hora. Esto hizo posible mi excursión improvisada a Lovaina. Un día por la noche mientras charlábamos, decidimos hacer una excursión al día siguiente pero no teníamos muy claro dónde ir. Quedamos a las diez de la mañana en la estación central y una vez estuvimos allí elegimos el destino.
El ambiente universitario y la cercanía de Lovaina fueron factores decisivos y ¡no nos decepcionó en absoluto! La primera impresión es muy buena. En cada rincón algo que admirar y sobretodo la gente, la amabilidad de su mercado en plena calle la mañana de los sábados, su magestuso ayuntamiento, el ambiente relajado en el parque, la espiritualidad que todavía se respira en el beaterio, la deliciosa cerveza local «Stella Artois» ¡Tantas cosas que contar!
De momento, os dejo un resumen visual de mi excursión a Lovaina. Como vereis ¡no podeis dejar de visitarla!
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
5 comentarios
Chulisima la ciudad!! Proximo destino??
Debe ser preciosa ésta ciudad, estoy alucinando con los edificios y por supuesto la civilización de sus gentes.
¡¡ Se ven las bicicletas sin amarrar !!, me iría a vivir allí con los ojos cerrados.
Si te enteras de algún trabajillo en el que no necesite hablar el idioma me lo pasas, jejeje.
Un saludo linda reportera.
me encanto la ciudad, ya sea por el dia tan soleado que hacia o por el ambiente en las calles pero por ahora de lo mejor que he visto
Es una ciudad preciosa y a quien le guste la moda puede ir a una tiendecita que esta en la plaza principal. Hay vestidos chulísimos!!
de donde sacarian tanta piedra?jajajaj, muy bonita!!