Ya han pasado casi dos meses desde aquel 1 de febrero donde todo esto empezó. Para algunos se habrá hecho larguísimo todo este tiempo, y otros muchos ni se habrán dado cuenta, porque como dijo muy sabiamente (Como casi todo lo que decía) Albert Einstein, “El tiempo es relativo”.
En mi caso, podría definirlo con una simple pregunta ¿Dos meses ya?
Pues sí, es un tiempo en el que cambia todo, pero a su vez se estabiliza. Poco a poco se van cogiendo costumbres, hábitos, que pueden ser parecidos a los que teníamos en casa, o incluso todo lo contrario.
Es verdad que la vida aquí es totalmente diferente, no solo por ser un país y una cultura nueva, sino porque todo nuestro entorno está aquí por la misma razón; el Erasmus. Esto hace que cada día sea una historia nueva, con miles de cosas que hacer y amigos nuevos que conocer. Son muy pocos los días en los que no compartes tu tiempo de ocio con otra gente, bien cocinando, haciendo deporte, o simplemente tomando una cerveza.
Para este blog he intentado hacer un video-resumen de lo que podría ser un día “normal” en mi vida, que, a diferencia de muchos en mi residencia es bastante ajetreado. Os pongo en contexto: Yo estoy haciendo la carrera de ingeniería electromecánica, teniendo que cursar 3 asignaturas, y en paralelo estoy trabajando en el Trabajo de Fin de Grado. Por este motivo, mi entresemana (Como veréis en el video) se basa en ir a la universidad para trabajar en el proyecto, hacer deporte y no descuidar las tareas de clase. Es verdad, que muchas noches nos solemos juntar para ver algún programa en el proyector (El conquistador del Caribe 😜) o sencillamente para charlar.
Los fines de semanas son otra historia completamente diferente, que puede ser que os la cuente más adelante.
Espero que os guste el video, y ¡nos vemos pronto!
¡Un abrazo!
Iñaki Balier. 🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.