¡Hola a todos!
El sol y el buen tiempo están empezando a llegar a la Región de Flandes, y eso, para los flamencos se traduce en Playa, y, por ende, en OOSTENDE.
En el post y en el vídeo de hoy os llevo conmigo de visita a la ciudad de Oostende, a tan solo 40 minutos en tren de Gante.
La Ciudad
Ostende es una ciudad de Flandes Occidental, situada en el centro de la costa de la provincia sobre el mar del Norte. Es el lugar ideal de vacaciones en Bélgica, y cuentan que en verano está a rebosar.
Yo, que he tenido el placer de visitarlo ahora en el mes de mayo no puedo sino asegurar que es totalmente cierto; se trata de una ciudad llena de vida ya incluso en esta época del año, y el verano empieza a notarse en las terrazas y en la propia playa, en la que los más valientes pudieron disfrutar del primer baño.
Un día conmigo en Oostende
Pasar el sábado en la costa es un plan muy divertido y diferente.
Para ello, tomamos un tren a las 11 de la mañana, y en 40 minutos nos plantamos en la estación central de Ostende, a tan solo 10 de la playa y junto al puerto.
La ciudad te recibe con un busto de James Ensor de 5 metros de altura, obra de la artista Maxime Van Besien y Passion4Wood; Ensor sostiene su característica e icónica máscara, y todo en su conjunto ejerce de photocall para los visitantes… Cabe mencionar que está realizado con materiales 100 % ecológicos ( hierba y paja).
En el puerto había un festival llamado » Oostende anclada», lo que se tradujo en un paseo por los puestecitos ( dedicados a la artesanía marítima) y visitando los numerosos barcos que estaban de exposición al público.
Ya sabéis que, en Flandes, adoran a los españoles, y nuestra presencia era obligatoria en este día. Una réplica de la Nao Victoria ( el navío que dio la vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano) con tripulación española, se encontraba en el puerto para recibir a todos los entusiasmados visitantes.
Tras este paseo un poco inesperado, nos recorrimos las calles de tiendas de Oostende hasta llegar al jardín japonés, donde había una pequeña exposición dedicada a Ensor que os dejo en este post.
Después de comer, dimos un paseo por la arena descalzos y jugamos a las cartas, disfrutando del maravilloso tiempo que se había quedado y de los rayos de sol…todo ello para acabar tomándonos una auténtica cerveza belga en uno de los beach clubs que hay junto al paseo marítimo.
La ciudad de Oostende tiene mucho que ver y que visitar, especialmente este año, que se cumple el 75 aniversario de la muerte de uno de los pintores más queridos del lugar, James Ensor; pero, como estudiante, sé que, en tiempos de exámenes, no hay nada mejor que olvidarse de todo y desconectar junto al mar.
La ciudad me sorprendió gratamente, ya que desconocía que las playas de Flandes y su zona costera fuera tan movida y turística,llena de bares y clubs, y con mil actividades de ocio para todas las edades, especialmente para los jóvenes y estudiantes… así que pienso volver en junio a bañarme, ¡y os contaré mi experiencia!.
¡Ah! si estáis de ERASMUS en Gante, recordad que aquí tenemos también nuestra playa particular; Blaarmeersen.
Nos vemos en el próximo post.
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!
1 comentarios
Wow, que ganas de playa! Estoy deseando que sea verano para disfrutar de las playas de Flandes 🙂