No es la primera vez que hablo de esta plaza tan unida a mi experiencia erasmus. Y es que ayer día 10 de mayo hubo un festival durante la tarde desde alrededor de las 3 hasta la hora de cenar. Os lo cuento un poco:Lo primero, Vrijdagmarkt es una plaza que está en el centro histórico de Amberes aunque no es especialmente concurrida, por lo que tiene cierta tranquilidad. Aparte del mercado que se celebra los viernes y del que ya hable en otra entrada, en los días soleados los jóvenes diseñadores de la ciudad ocupan sus terrezas en un ambiente de tranquilidad.
Ayer, día de fiesta en Bélgica por ser el día de la Ascensión, había algo más en la plaza. Con un sol esplendoroso y todas las terrazas llenas, había un pequeño escenario por el que fueron pasando distintos grupos locales de funky, indie o reggae durante el transcurso de la tarde.
Además, había un mercadillo de artículos de segunda mano, con puestitos de ropa (muy nueva, bonita, barata y en buen estado) al más puro estilo vintage, puesto de vinilos o de pequeños adornos. Un ejemplo más de lo animada que es esta ciudad sobre todo cuando llega el buen tiempo.